10 consejos para un buen Fen shui

Fen Shui ¿Qué es y para qué sirve?

Silma - 2019-04-23 19:29:00

¿Aún no sabes que es el Fen Shui ¿Qué es y para qué sirve? Te diremos que el Fen Shui significa agua y viento. También es conocido como una filosofía China ancestral taoísta. Esta se basa en estudiar la ocupación de la materia en el espacio de forma consciente, para encontrar la armonía y equilibrio de forma positiva en la todas las personas que habiten dicho espacio. Siendo todo este misterioso y místico saber el responsable de comprender las grandes fronteras de lo visible y lo invisible. Del cielo y la tierra.

Actualmente, podemos observar como se ha trasladado el Fen Shui a diversas zonas del planeta, llegando a trans-culturizarse en muchos países de Europa, América y Sudamérica en donde su práctica cada día se hace mucho más notoria.

10 consejos para tener un buen fen shui

Historia sobre el Fen Shui

El Fen Shui se comprende en la cultura China como una geomancia encargada de comprender los comportamientos y transformaciones que experimenta la naturaleza de todo. El Fen Shui aplica en su filosofía el uso de los cinco elementos. 

También cabe mencionar la gran importancia que obtuvo desde su origen en su cultura china por parte de nobles y emperadores, siendo la práctica del Fen Shui una técnica filosófica que se  prohibió para gente común durante muchos ciclos.

Tras ser instaurada por los nuevos gobiernos en este país, se prohibió el uso y aplicación de dichas prácticas, siendo el Fen Shui una práctica de la nueva era en donde se instauró su ideología en  Malasia, Taiwan y Hong Kong.

¿Cómo se aplica el Fen Shui?

Como ya lo mencionamos, el Fen Shui se basa es estudiar en espacio y la energía para modificar la materia que se encuentre en él. Por otra parte debemos decir que para lograr una buena técnica de Fen Shui hay que tener en cuenta desde los puntos cardinales, diversas formas representativas de la naturaleza como ríos, montañas y pradera, y también el movimiento cíclico de los Astros.

Los practicantes del Fen Shui hoy en día le dan a las montañas, pradera y ríos el nombre representativo de los guardianes de cielo, y estos guardianes a su mismo tiempo representan antiguas constelaciones descritas de forma simbólica usando el nombre de animales como el Dragón, la Serpiente, el Fénix y la Tortuga.

Importancia del Yin Yang en el Fen Shui

Este elemento representa la variedad entre lo negativo y lo positivo, dando como resultado la variedad infinita sobre los patrones de la vida como la conocemos.

Estos serían los siguientes principios; lo femenino y masculino, el norte y el sur, el verano y el invierno, la tierra y el cielo, lo negativo y lo positivo, el invierno y el verano, la luz y la oscuridad, el día y la noche, el calor y el frio, arriba y abajo, lo bajo y lo alto, la luna y el sol, lo activo y lo pasivo, lo débil y lo poderoso, y lo áspero y sutil.

Por otra parte el Fen Shui le da gran importancia a los puntos cardinales y el qi, para encontrar el equilibrio y la armonía entre sus opuestos. Podemos encontrar mucha bibliografía al respecto que nos explica la gran importancia de la mutación de los elementos míticos como el agua, fuego, tierra y metal. 

El Fen Shui clásico

El Fen Shui clásico se encarga de estudiar técnicas para luego aplicarlas o modificarlas a otros saberes y conocimientos. Esta técnicas son las siguientes:

  • los 8 estados de la trasformación,
  • la relación de las 5 fases,
  • metodología del espacio y el tiempo,
  • metodología de las direcciones de las estrellas voladoras y su tiempo,
  • la relación de las sesenta y cuatro aguas,
  • la relación de las estrella purpuras y blancas,
  • las 8 mansiones,
  • las ocho formaciones
  • el portal del Dragón.

También se le da gran importancia a los Astros mayores y menores, a las ocho portales y a las nueve estrellas, las veinticuatros y su relación con el agua y las veinticuatro estrellas de la Astrología.

10 consejos para un buen Fen shui

  1. Evita llevar piezas funerarias contigo a tu lugar de trabajo o a tu hogar, ya que atraerás fuerza yin negativa que puede afectar la prosperidad y salud.
  2. No compres muebles antiguos o usados para tu casa, porque quitarle todas las energías acumuladas requiere de todo un proceso de limpieza, que no todas las personas están capacitadas emocionalmente ni culturalmente de hacer.
  3. Elimina cualquier planta enferma o muerta de la casa porque atraerás energías sha (energía negativa) a ella, y por ende también atraerás enfermedades.
  4. No cuelgues cuadros de batallas, guerras o enfrentamiento de mar o tierra dentro de tu casa, y meno en tu oficina o negocio porque atraer violencia psicológica.
  5. No coloques una caja registradora o una caja fuerte cerca del baño, porque las energías negativas que vienen de esa zona afectarán tus ingresos hasta ir perdiendo todo poco a poco.
  6. No coloques tu cama detrás de una puerta porque impedirás el ingreso de la energía positiva, y mucho menos coloque tú cama con los pies dando hacía la puerta del dormitorio, porque es la llamada posición de la muerte y notarás como iras enfermando experimentando diversas dolencia sin explicación alguna.
  7. No coloques tu cabecera de la cama sobre un techo inclinado, porque se forma un ángulo que no permite el flujo de la energía y afecta a la columna.
  8. No guardes cenizas de animales ni de parientes en tu dormitorio, porque sueles atraer la enfermedad del difunto.
  9. Jamás coloques una pecera en la cocina, porque el agua aplaca al elemento fuego que es longevidad y prosperidad que la cocina emana.
  10. Evita colocar peceras en tu dormitorio y si lo haces procura mantenerla impecable, porque el sha (energía negativa) podría dañar la salud de los habitantes de la casa y generar conflictos.

Por todo lo comentado es importante mantener un plan de qué adornos escoger, qué colores elegir al momento de comprar, también es importante saber ubicar correctamente algún objeto, ya que el Feng Shui es un arte ancestral que se basada en la cosmogonía china, y que busca mejorar las condiciones del ambiente que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.