10 lugares misteriosos en el mundo que no te puedes perder

Sitios en el mundo con leyendas y misterios

Silma - 2019-02-25 16:53:00

Existen algunos sitios en el planeta Tierra que realmente esconden algunos secretos. Por eso te enseñaremos cuales son los 10 lugares misteriosos en el mundo que no te puedes perder. De modo que te den ganas de conocerlos en tus próximas vacaciones.

Ahora vamos a ver con atención cada uno de estos lugares misteriosos. Ya que todos y cada uno de ellos esconde algo maravilloso que lo hace único. Aparte los hace parte de los 10 lugares misteriosos en el mundo que no te puedes perder si eres una persona aventurera.

Lugares del mundo misteriosos y leyendas

¿Cuáles son los 10 lugares misteriosos en el mundo que debes conocer?

Obviamente en nuestro planeta hay cientos de lugares que por una u otra razón esconden un pasado turbio. Lugares que con solo verlos de lejos dan miedo y llegan hasta erizarte los pelos. Por eso comencemos nuestra lista con uno de los más famosos.

Bodie, California y la fiebre del oro

En California, Estados Unidos de América, se encuera un lugar sumamente curioso. Este lugar fue en un momento, allá por los años 1800, un lugar muy visitado por buscadores de oro, turistas, entre otros.

Su crecimiento fue repentino y el auge se dejaba ver en la suntuosidad de sus edificaciones, las lujosas alfombras y los muebles de estilo, pero una vez que escaseó el metal precioso, entonces sus visitantes comenzaron a abandonar el lugar de manera repentina y las ruinas quedaron como testigos mudos de una esplendorosa ciudad abandonada.

Bodie ciudad fantasma

Glenrio, México

Este lugar, quedó paralizado en el tiempo, como si las personas que lo habitaban no hubieran tenido tiempo ni para hacer las maletas, nos hace recordar el cuento de La Bella Durmiente, donde todo se paralizó por un hechizo durante cien años.

Anteriormente conocida como Rock Island. Glenrio es un pueblo fantasma que se encuentra en la línea del estado de Nuevo México, Texas que se encuentra en la ruta 66.

Aquí se pueden observar negocios con los coches estacionados en frente. Cuando terminó la inter estatal todo el mundo abandonó la población de repente dejando el pueblo de Glenrio desolado. Siendo este uno de los 10 lugares misteriosos en el mundo que no te puedes perder.

El nombre de la comunidad se deriva de una palabra escocesa "cañada" que significa valle y "Rio" la palabra española que significa río, pero no es ni un río ni un valle. Glenrio fue una vez un monumento a lo largo de la carretera de auge y caída de la ruta 66, pero ahora es un pueblo fantasma olvidado que es el hogar de los vientos y los bichos.

Glenrio Ciudad fantasma

La Isla Hashima en Japón es un lugar increíble

En esta isla existió un inmenso yacimiento de carbón, lo cual llevó este lugar a ser un verdadero emporio de riquezas. Sin embargo, a pesar de haber albergado no menos de cinco mil mineros, con la llegada de la gasolina al país, este mineral perdió interés comercial, bajó de precio y poco a poco se fueron retirando los trabajadores hasta quedar totalmente desolada y muda. Solo sus construcciones imponentes dejan traslucir su antiguo estilo de vida opulenta.

Hashima ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y también ha servido de escenario para algunas películas, como Skyfall o Ataque a los titanes. Se puede acceder para visitarla, pero con zonas restringidas, estando prohibido el acceso a las que fueran las viviendas de los mineros. Se dice que muchos se negaron a abandonar sus casas, por lo que fueron ejecutados allí mismo, quedándose sus fantasmas en sus hogares.

Hashima isla fantasma

Prityat, la ciudad radioactiva

Por el año de 1986, esta hermosa ciudad contaba con más de cincuenta mil habitantes, pero abruptamente tuvo que ser evacuada en pocas horas debido a una posible explosión nuclear que la convirtió de pronto en un lugar inhabitable. Toda la gente tuvo que salir en estampida sin tener el menor tiempo de recoger sus pertenencias.

Algunas personas recuerdan que por no encontrar sus mascotas, tuvieron que abandonarlas y luego el remordimiento los hizo regresar, encontrando con esta acción la muerte. El ejército debió tomar parte en el asunto para evitar más muertes por la imprudencia de sus habitantes al no querer abandonar el lugar de esa manera tan intempestiva y sin embargo, no pudieron evitar una verdadera tragedia.

Prityat ciudad radioactiva

El palacio de la familia Guirola en El Salvador

En El Salvador, existe un palacio o palacete llamado La Casa de las Aguilas que perteneció a una familia de la alta sociedad salvadoreña, la familia Guirola, que entre otras cosas destacó por ser una de las 7 familias mas ricas del país en esa época. Tal fue su opulencia que llegaron a ser los dueños de casi toda la nación debido a su creciente auge en los negocios de los cafetales.

Una periodista que se interesó en el caso, decidió entrevistar a la acaudalada familia en una de sus residencias. Esta periodista fue atendida amablemente por la propia dueña de la casa, quien le dio cita para el día siguiente. Cuando la periodista acudió a dicha cita, se enteró de que la señora Guirola había muerto el año anterior.

La leyenda surje cuando un joven llamado Ángel y nacido en 1826. Tras pasar una temporada estudiando en Guatemala, Ángel Guirola volvería con algunos ahorros a su natal Salvador y contraería matrimonio con una jamaicana llamada Cordelia Luke Alexander… una mujer cuyos orígenes caribeños, según se cuenta, le habían brindado la oportunidad de aprender artes sobrenaturales y comprender el funcionamiento de las fuerzas ocultas. Sería ella quien lo convenciera de pactar con el diablo, ya que, a partir de ese momento, empezó el auge de la familia, adquiriendo gran riqueza. Dicen los lugareños que se escuchaban cánticos y se veían luces misteriosas que provenian de La Casa de las Aguilas. Pero el hecho mas misterioso fue el debido al terremoto acontecido el 13 de enero del año 2001 en El Salvador, con una magnitud de 7.7 grados en la escala de Richter. El seismo, como es lógico, tuvo consecuencias nefastas para todo el país, pero hoy nos concentraremos en el drama particular de una ciudad llamada Santa Tecla… en la que comenzó, más de un siglo atrás, la historia de la familia que hoy nos atañe.

Fue allí donde ocurrió el llamado “sábado negro”. A causa del seismo, una impresionante columna de tierra se desprendió de la ladera, enterrando más de 200 hogares y llevando a la muerte de casi mil personas. Otras 5.000 resultarían heridas y más de un millón damnificadas.

En el marco de este espantoso suceso ocurrió algo que cabría calificar como milagro. En la ladera que se desprendió se encontraba una mansión que a todas luces debería haber desaparecido.

El desprendimiento se dirige directamente hacia la casa y se desvía apenas a metros, pasando justo por detrás para luego retomar su antigua dirección. Es como si una fuerza invisible, incomprensible, hubiera empujado el talud y le hubiese impedido tocar esta mansión.

Y sí, adivinaron bien. Se trataba del hogar de los Guirola.

Casa de las Aguilas

La casa de la familia Pérez Jiménez en Caracas, Venezuela

A principio de la década de los años cincuenta cayó la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, un hermano del dictador, tuvo que abandonar su mansión donde se puede todavía apreciar el gran lujo que sustentaba a esta acaudalada familia. La casa se llama Mamá y tiene forma de tarta de cumpleaños. Entre otras cuenta con una piscina con forma de guitarra, mazmorras y calabozos y un gran mirador con un telescopio y una cúpula, propios de un verdadero observatorio de la más alta tecnología para el momento

Y como no podía ser de otra manera, esta mansión misteriosa es presa de fantasmas que merodean por sus terrazas.

10 lugares misteriosos en el mundo

Bosque Aokigahara, Japón, el bosque embrujado

Este bosque encierra un gran misterio, pues según los que han podido visitarlo, cuentan que ese es el lugar predilecto de los suicidas. Parece mentira y aunque usted no lo crea, a este bosque acuden muchas personas al año para ponerle fin a sus vidas.

En vista de esta situación, el gobierno japonés ha colocado letreros por todas partes, en estos letreros se les conmina a los visitantes a cambiar de idea. Estos son mensajes subliminares con el objeto de que las personas reflexionen  y desistan de su propósito de quitarse la vida. En este bosque se suicidan un promedio de 100 personas por año.

Antiguamente se creía que esta elevación donde se encuentra el bosque, era el centro de la Tierra, y que en su cima se encontraba la entrada a los cielos.

Tradicionalmente, Aokigahara ha estado asociado a demonios de la mitología japonesa. No obstante, su historia puede rastrearse a partir de algunos poemas de hace mil años donde se insinúa que el bosque está maldito.

Hay registros sobre las epidemias y hambrunas que abatieron a la población del Japón feudal del siglo XIX, y que obligaron a las familias más pobres a llevar al bosque a los ancianos y niños para abandonarlos a su suerte. Desde entonces comenzó a llenarse de almas atormentadas.

Para muchos japoneses, Aokigahara es una especie de purgatorio para aquellos que perdieron la vida trágicamente. Estos fantasmas, conocidos como yureis y yokais, se encargan de evitar que aquellos que se internan en el bosque puedan salir.

En 1960 el autor Seicho Matsumoto publicó ‘Nami no Tou’, una de sus novelas más celebres, cuyos protagonistas (una suerte de Romeo y Julieta japoneses) deciden quitarse la vida en el bosque hacia el final de la historia.

aokigahara el bosque de los suicidas

Zona del Silencio en México

Esta es una región de México que se encuentra entre los estados de Durango y Chihuahua, en el año de 1930, mientras un capitán de aviación sobrevolaba la zona, se dio cuenta de que perdía el control de los radares de su avión. El piloto de aviación llamado Francisco Sarabia, manifestó además que su radio dejó de funcionar.

De allí en adelante cuanto piloto se atreve a cruzar la Zona del Silencio, le ocurre exactamente lo mismo, comentan que las brújulas pierde el norte. Algo muy parecido a lo que ocurre en el conocido Triangulo de las Bermúdas.

zona del silencio mejico

Zona del Infierno de fuego sobre la localidad de Tunguska en Rusia

Esta es una zona, hubo una explosión de tal magnitud, que los rusos han llegado a la conclusión de que tal vez esto tenga un origen extraterrestre o inter estelar, pues sería algo muy adelantado a su época una explosióntan grande con elementos que en ese entonces todavía no se estaban utilizando para elaborar bombas de hidrógeno o algo por el estilo.

El 30 de Junio de 1908 a las 7 de la mañana aproximadamente los habitantes de la zona vieron como lel cielo de esta helada zona de Rusia, muy cerca de el Río Tunguska Pedregosoeran, era atravesado por una enorme bola de fuego de unos 80 metros de diámetro que haría explosión en el aire provocando un estruendo de tal magnitud que se llegó a registrar en los sismógrafos a miles de kilómetros de distancia.

La devastación fuetan grande que destrozó los árboles de unos 2000 kilómetros a la redonda, y llegó a romper ventanas y derribar a personas al suelo en más de 400 kilómetros de distancia. La explosión fue tan intensa que durante varios días en partes de Rusia y Europa no se hizo de noche debido al enorme brillo que desprendía la zona. Hoy más de cien años después, nadie sabe que ocurrió con certeza aquella fría mañana.

La explosión se ha calculado que sería de una potencia de unos 30 megatones, que son aproximadamente unas 2000 veces más potentes que las desgraciadas bombas de Hiroshima y Nagasaki, pero claro, se tiene que tener en cuenta que este suceso ocurrió 37 años antes de la era nuclear.

La zona del infierno es uno de los lugares más visitados que engloban la lista de los 10 lugares misteriosos en el mundo que no te puedes perder.

Zona del infierno

La Iglesia de huesos en Sedlec en Praga

Esta es una iglesia impresionante por los materiales utilizados para su decoración, pues tanto bambalinas como lámparas están elaboradas con huesos humanos, las bambalinas son formadas con puros cráneos de niños y las paredes tapizadas con huesos planos.

Esta capilla está ubicada en la parte inferior de un cementerio, y se cuenta que las personas donaban los huesos de sus familiares para que estos formaran parte de la decoración. Nada más dantesco, pero al final, resultó algo maravilloso y digno de admiración.

Pues después de todo también los dientes se usaron para formar adornos pequeños y rosetas.  Y de este modo, llegamos al final de los 10 lugares misteriosos en el mundo que no te puedes perder. Recuerda que deberás ser muy valiente al momento de visitar cualquiera de ellos y no dejarte envolver del miedo que producen.

La Iglesia de huesos en Sedlec en Praga