10 lugares misteriosos para visitar en España

Lugares y sitios con leyendas y misterio En España. ¿Te atreves a visitarlos?

Silma - 2019-02-21 17:43:00

Como todos los países del mundo, España tiene también sus sitios un tanto atípicos y que a los turistas les gusta conocer. Ahora mismo vamos a investigar un poco sobre 10 lugares misteriosos para visitar en España. Ya que cada uno de ellos tiene algo que llamará tu atención.

 

Belchite un sitio lleno de encanto y misterio

Este pueblo está lleno de tristeza y también deja traspasar el terror que vivieron sus habitantes durante la guerra en el año 1937, cuando murieron miles de soldados en un enfrentamiento brutal y cayeron de la población civil muchos viejos, mujeres y niños que contemplaban atónitos aquel encuentro dantesco y sangriento por demás.

Belchite, el pueblo de las 5000 muertes

Bélmez de Moraleja, la casa de los rostros emergentes

En Andalucía, existe un lugar conocido  como Bélmez de Moraleja, en este lugar muchas personas han superado la ficción en cuento al terror que se puede sentir desde el año 1972, cuando en el piso de una casa antigua, comenzaron a aparecer unas manchas  con forma de rostros. Estas caras, aparecían y desaparecían según el estado de ánimo de los dueños.

Muchos profesionales de la parapsicología han visitado esta casa que se encuentra situada en la calle Real, casa N° 5, y no han podido dar una respuesta a este fenómeno, también algunos sacerdotesy científicos, han tratado de desvelar este misterioso caso, pero todo ha sido infructuoso.

Las caras de Belmez

La Plaza Mayor de Madrid, esconde un misterioso tormento de almas

Hasta el año de 1765, esta encantadora plaza, a la que todo turista quiere conocer, fue testigo de miles de ejecuciones durante la inquisición. Atestiguan muchas personas que se han hospedado en sus alrededores, en posadas u hoteles que anteriormente fueron casas donde cuyos habitantes presenciaron estos hechos.

En estos sitios de hospedaje, aun se pueden oír gritos de espanto en las horas más silenciosas del día o de la noche. Estos gritos provienen de las almas atormentadas que fueron ejecutadas por la Iglesia Católica, quienes los acusaban de paganos o de hechiceros.

Plaza Mayor de Madrid

El Parador de Cardona habitación 712, los gritos de una joven enamorada

Se trata de un hermoso castillo medieval del siglo IX, hoy en día allí funciona un hotel, en la habitación signada con el número 712, murió una joven de pura pena. Justo en esta habitación, se oyen los lamentos de dolor. En realidad en ese castillo vivió una joven que se había enamorado de un joven de origen moro y su padre para evitar esa relación, la encerró allí hasta que la pobre muchacha murió de dolor.

Los dueños del hotel han optado por no alquilar esta habitación, pero sin embargo algunas personas que conocen la historia, algunas veces solicitan que se les asigne este recinto para retar a lo desconocido y tal vez para burlarse de los dueños que asombrados los previnieron antes de aceptar rentar esta habitación.

Parador de Cardona

Facultad de derecho en Córdoba, Andalucía

Esta facultad data del siglo XIII, anteriormente había sido un convento de monjas Carmelitas, luego fue un hospital para recién nacidos, después un manicomio y finalmente un hospital militar. Allí los alumnos y los trabajadores de esta facultad de derecho oyen con horror los frecuentes llantos de la madres que perdían a sus bebés, los gritos de un soldado enfurecido que amenaza con matar a alguien y un hombre que murió de un infarto, también emite alaridos de dolor.

Facultad de Derecho Universidad de Córdoba

El Cortijo Jurado de Málaga, lugar donde se practicaban ritos satánicos

Antiguo Cortijo de Heredia, data del siglo XIX, es una hacienda inmensa a la cual han bautizado como “La casa embrujada”. Cuenta la historia, que en aquella época, se practicaban algunos ritos satánicos donde sacrificaban muchachas muy jóvenes que habían sido secuestradas para ofrecer sus sacrificios, y que allí mismo las enterraban.

En este edificio, se oyen gritos de terror, y sus visitantes generalmente salen despavoridos cuando se atreven a entrar en algunos recintos poco iluminados.

Cortijo Jurado Málaga

Es Vedrá y Es Vedranell, dos islotes y el Triángulo del Silencio

Este lugar conocido como el Triángulo del Silencio, se encuentra ubicado entre dos islotes donde los marineros,  pierden el control de sus embarcaciones pues las agujas comienzan a moverse de un lado a otro.

Este lugar está situado al este de Ibiza y ya son muchos los cuentos y relatos que se asemejan a lo que ocurre en El Triángulo de Las Bermudas. Dicen que el responsable de muchas de estas leyendas fue un sacerdote que se aislaba en este islote para meditar y siempre contaba leyendas sobre su estadía en ese lugar.

Es vedrá Es Vedranell El triángulo del silencio

Zugarramurdi, la cueva de las brujas

Esta es una cueva donde se reunían las brujas para invocar al demonio, el cual se manifestaba en la representación de un macho cabrío. Esto ocurría por el 1610 en la época de la Inquisición, cuando existía la hoguera para quemar a las personas que eran acusadas por la Iglesia Católica de brujeria.

Cueva de Zugarramurdi

La Ermita de San Benito de Orante en Huesca

Cuando las personas entran a este lugar, sufren una verdadera transformación, muchos se desmayan, otros rompen en un llanto inesperado e inexplicable, todo esto ocurre sin que nadie pueda dar crédito a lo que ocurre y sin poder evitarlo.

El lugar donde se encuentra ubicado este templo, es muy especial. Se han encontrado restos de antiguas culturas, posiblemente celtas. Poseedores de una sabiduría ancestral que controlaba el telurismo de la madre tierra,  eligieron precisamente ese lugar de contrucción del templo por las energías que se movían.

Ermita San Benito de Orate

 

Las Hurdes, lugar de muchos avistamientos de naves extra terrestres

EnExtremadura, España, se encuentra este pequeño poblado casi olvidado por toda la nación, hasta que los Reyes Católicos la rescataron. Aquí abundan los avistamientos de naves extra terrestres, pero además se cuenta que al mejor estilo de la Santa Compañía Gallega, también hay muchas manifestaciones de súcubos y entidades demoníacas.

Cuentan los visitantes que en estas tierras, cualquier cosa puede pasar, muchos visitantes han perdido la noción del tiempo y cuando vuelven a la realidad ya están alejados del lugar, pero recuerdan con espanto, haber sido abordados por entidades de naturaleza demoníaca y persuasiva para hacer el mal.

Las Hurdes