7 Hábitos muy tóxicos y cómo evitarlos

Mejora tu vida. Identifica hábitos tóxicos y aprende a evitarlos.

Silma - 2019-09-22 12:08:00

7 Hábitos muy tóxicos y cómo evitarlos

Cuando queremos mejorar nuestro sistema de vida, debemos enfrentarnos de cara a la realidad y a Hábitos muy tóxicos y  es conveniente saber cómo evitarlos. Se dice muy fácil, pero debemos estar bien convencidos de que el hombre en su naturaleza, es sano y no debería adquirir costumbres que dañen su existencia primaria y natural.

Si los seres humanos no adquirieran mañas, o mejor dicho malas mañas que le cambiaran su naturaleza, se evitarían una gran cantidad de enfermedades y estados críticos y desesperados al tener que depender de un vicio que los esclavicen. Por ello, en este artículo te vamos a indicar 7 hábitos muy tóxicos y cómo evitarlos.

Como evitar hábitos tóxicos

¿Cuáles son los 7 hábitos más tóxicos que debemos evitar?

Vamos a hablar a continuación de los 7 hábitos tóxicos más resaltantes que se deben evitar si en verdad quieres tener una vida sana, llevadera y placentera.

El hábito de fumar

Éste es sin duda alguna, uno de los peores hábitos que puede adoptar el ser humano, si las personas supieran que al fumarse un cigarrillo, están aspirando más de 3.500 sustancias tóxicas y que éstas sustancias pasarán de los pulmones directamente al torrente sanguíneo para llegar al cerebro, quizá lo pensarían más de dos veces antes de hacerlo.

Cuando los jóvenes comienzan a experimentar estas sensaciones de probar lo prohibido, no se imaginan tampoco de qué forma quedarán enganchados en este hábito que los va a arrastrar sin compasión a la tumba.

Aunque un pequeño porcentaje ha logrado zafarse de este vicio, afortunadamente sí hay personas que lo han logrado, según estudios científicos si la persona logra dejar el tabaco antes de los 35 años de edad, puede recuperar sus pulmones en un 100%.

Para dejar el hábito del cigarrillo, lo más recomendable es hacer ejercicios, buscar un paliativo que inhiba la ansiedad causada a la persona cuando comienza a dejarlo. Es decir, puedes cada vez que te provoque fumar, comerte un caramelo, hacer algo en que distraer la mente y engañarla. Recuerda que pasados los 21 días el cuerpo humano tiende a adaptarse a su nueva forma de vida.

No fumar

El hablar obsceno

Las personas que no tienen un filtro en su vocabulario y que acostumbran soltar palabrotas de alto calibre en frente de los niños y demás personas sin ningún recato ni remilgo, son sencilla y llanamente “gente tóxica”.

Tanto los oyes, que terminas aceptando su modo de hablar como algo natural y al poco tempo tu oído se adapta a las circunstancias hasta que oirás tu propia voz pronunciando palabras que no estaban en tu vocabulario.

A  la gente que es tóxica al hablar hay que desecharla por contaminadora de las buenas costumbres y por afear y vulgarizar el ambiente bonito de la gente decente.

Consumo excesivo de alcohol

No se dice que no se pueda en ningún momento brindar con una copa de licor, que bien le viene al jornalero una copa de vino que le alegra el corazón y lo relaja del exceso de trabajo. Hasta allí vamos muy bien, pero pongamos por ejemplo que te gusta mucho una crema de apios, ¿Qué crees que te sucedería si te tomas cinco platos? Lo más probables es que te caiga mal y te enfermes.

Bueno las personas dixómanos terminan intoxicando su cuerpo y su espíritu de tal manera que terminan haciendo y diciendo cosas muy inconvenientes de las cuales quedarán huellas. Esta huellas pueden formar parte del combo de los vicios que te pueden arrastrar a una muerte temprana, por motivos de salud, o porque te ocasionen un accidente, lo que es peor te pueden llevar a la muerte espiritual o pérdida de tu alma.

El exceso de café

Está comprobado que la cafeína es terrible para la salud, el café está considerado como una más de las ingestas tóxicas para el organismo, el café es una sustancia acidificante, no contiene nutrientes y por el contrario obliga al organismo a hacer un gran esfuerzo para metabolizarla. El Café puede hacer que el Ph descienda a niveles prácticamente mortales o sea por debajo de 7,3.

No es necesario que tengas que renunciar a ese cafecito matutino que termina de despabilarnos antes de comenzar la jornada, pero esas personas que se la mantienen tomando grandes tazas de café durante todo el día, están empujando al organismo a descender más rápidamente hacia la tumba.

Consumo de drogas

Toda droga es dañina, incluyendo la que tomamos para paliar un dolor de cabeza. Las drogas intoxican el organismo y también lo colocan en una posición de obligarlo a trabajar forzado para poder eliminarlas o metabolizarlas.

Por otra parte, no es justo que las personas pudiendo ahorrar todo el dinero que consumen en vicios, no lo utilicen para comprar algún bien o para matricularse en un curso en una academia. Ya sea de manera presencial o vía online.

Drogas

Desorden en la ingesta de comidas

Las personas que tienen el mal hábito de saltarse las comidas, de comer en exceso, de ingerir sustancias tan tóxicas como el azúcar, los embutidos, los enlatados y otras grasa saturadas, tienen por seguro un desarreglo en su metabolismo que prontamente los llevará, mínimo al médico, por no ser más severos y crueles.

Lo mejor es llevar una dieta balanceada desde el momento en que despiertas hasta que te vuelves a dormir en la noche. Comer alimentos sanos, probar nuevas tendencias como lo son los jugos verdes. Siempre hay que variar la alimentación intercambiando todos los alimentos que conocemos. 

El sedentarismo

Este es uno de los enemigos que están presentes en la mayoría de las enfermedades. El cuerpo humano se hizo para moverlo. Dar caminatas largas todos los días, nadar, hacer ejercicio, la práctica de algún deporte activo y el mismo trabajo físico, forman parte de una buena vitalidad.

Estas cosas las puedes realizar ya sea solo o acompañado entonces de una buena alimentación. Ya que ambas cosas se complementan. Una persona perezosa por lo general lleva una dieta de comida basura. Entonces al no movilizarse y a parte comer mal, lo más probable es que acabe con su vida antes de lo que se lo esperaba.

Consejos sanos

Un análisis profundo de nuestras actividades diarias, puede llevarnos a la reflexión. Si notamos que de los 7 malos hábitos, nosotros estamos incursos en por lo menos uno de ellos, es hora de que pasemos a un segundo paso que sería la reflexión.

La reflexión, debe conducirnos a la toma de acciones imperativas y eficientes para modificar nuestro estilo de vida, de lo contrario, estaríamos en grave riesgo de perder la salud mental o física, y además de colocarnos ante la sociedad como personas despreciables, que eso también nos puede llevar a la perdida de la auto estima y podríamos caer en estados depresivos severos.

Lo mejor es buscar ayuda médica si vemos que el asunto se escapa de nuestras manos, hagamos un análisis retrospectivo y echemos la vista atrás para ver si sabemos de alguien que por practicar alguno de estos malos hábitos, hoy se encuentra en un hospital, en la cárcel o en el cementerio.

Claro  que todos tenemos que morir, pero hay que tratar de morir dignamente y con los años suficientes que nos hayan permitido cumplir con nuestra función de personas, de padres y hasta de abuelos si esto fuera posible.

Descargando futuro