7 Problemas de amor más habituales

Cómo resolver conflictos entre parejas

Silma - 2019-01-24 19:20:00

Problemas de amor: Cuando existe amor, siempre hay problemas y roces que empañan la relación entre la pareja. Esto forma parte del proceso de adaptación mutua. Recuerda que no hay personas iguales y aún menos, perfectas. Cada individuo tiene distintas costumbres, tradiciones, cultura, gustos, fascinaciones. Hay intereses e ideas que no siempre son bien aceptadas y entendidas por el otro componente. Aquí es donde ocurren las pequeñas diferencias. Si no se solucionan a tiempo, se convierten en grandes problemas de amor.

Resolver problemas habituales de pareja

Muchas de estas variables o pequeñas diferencias, nos ofrecen una  oportunidad para crecer y madurar en la relación. El mejor camino para la solución de los problemas del amor y conservarlo, son el respeto y sobre todo la comunicación.

Los 7 problemas de amor más habituales y nocivos para la convivencia

En este post vamos a tratar los problemas de amor mas habituales. Son las causas que mas a menudo ponen en un brete nuestra relacion amorosa. Cuando se inicia una coniviencia con la pareja o según va pasando el tiempo, estos pueden ir variando. Hay que prestar atención a los síntomas para poder erradicarlos y no dejar que enturbien lo que tanto nos ha costado lograr.

Celos

El amor y los celos están íntimamente relacionados. Sentir celos es parte de la naturaleza humana. Ocasionados por la inseguridad y el deseo de posesión del otro, pueden llevar a nuestra relación a un final desastroso. Estas emociones son difíciles de controlar, más aún si eres una persona cibernética y te mantienes activa en las redes sociales.

La inseguridad en su faceta de los celos, es la enemiga del amor. El resultado de esta emoción tan negativa, es una relación de pareja tóxica e infeliz. Es necesario gozar de una buena autoestima, para no correr riesgos innecesarios en el amor. Respetar la libertad de nuestra pareja y reconocer nuestra individualidad, es fundamental para que una relación amorosa  sea sana y próspera. Tener hobbies, amigos y conservar cada uno sus espacios individuales, enriquecen la relación y no la convierten en absorbente y tóxica. Las dos partes disfrutan realmente cuando comparten su tiempo y su espacio sin sentirse obligadas o coaccionadas.

Insatisfacción sexual

La cama es uno de los elementos más importantes para que ese amor siga creciendo y va de la mano con la comunicación honesta.¿Sabías que las parejas no son del todo honestas? Que conviven sin tener una plena sexualidad y, lo que es peor, sin comentárselo entre ambos. Tampoco buscan ayuda profesional. Es un tema tabú del que tradicionalmente no se suele hablar. Gracias al cine, lecturas, tv y acceso a información, ahora sabemos muchas mas cosas que antes nos estaban vetadas. No hay nada malo en darle a conocer a tu pareja que es lo que te gusta o lo que te disgusta. Sorprende a muchas personas saber que su pareja piensa también en ello y que puede verse frustrada.

Comunicación negativa

Los pensamientos negativos en los sentimientos hacia nuestro amado o amada, siempre van a lastimar. Este problema se da mucho por las diferencias que ocurren al transcurrir el día o semana.

Cambios de humor, estar totalmente serios, en silencio... Lo que pasa en este caso es que ambos o uno de los dos está pensando algo negativo, metiéndose ideas como, ¿que estará pensando? ¿Por qué se enfadó conmigo? ¿he hecho algo que le ha molestado?

La mente en esos instantes nos trae una serie de pensamientos totalmente negativos. A menudo pasa en los días que no se ven. La falta de confianza de uno por otro, ser demasiado reservado al expresarse, son consecuencias directas del desconocimiento de nuestra pareja.

La falta de comunicación es la causa más común de problemas de amor, especialmente cuando una relación inicia sin conocerse bien. En estos casos se puede llegar a discutir por una simple cosa o sin razón racional. Por esto mismo es que hace falta confianza y un nexo comunicativo  entre ambos.

Infidelidad

Cuando la confianza es vulnerable en los sentimientos de la pareja, ahí es donde se socava el compromiso, los anhelos, los pactos, la intimidad…

Esta experiencia humana tan habitual, origina infinitas grietas del corazón, dando forma a unas situaciones que no siempre manejamos con la necesaria eficacia.

Existen muchos motivos por los cuales uno de los miembros de la pareja llega a la infidelidad. 

La traición va mucho más allá del carácter, la personalidad o la existencia de posibles déficits en la relación. No obstante, sea como sea, el resultado siempre es el mismo: insatisfacción, sufrimiento, problemas de amor que se enquistan y el complejo dilema sobre cómo actuar después de dicha infidelidad.

La monotonía y el aburrimiento

Estos son grandes enemigos de la relación de pareja. No permitas que destruyan la tuya.

Es frecuente que, con el paso de los años, las acciones individuales de dos personas en una relación propicien un sentido de aburrimiento o contradicción.

Esto puede llevar a la pareja a una vida rutinaria, monótona, en el que la novedad, la alegría, empiezan a ser cada vez más pequeñas, entonces, nos preguntamos ¿será que se murió el amor?

Desde esta perspectiva puede que nuestra motivación para dialogar, buscarnos proponer y hacer cosas diferentes cada vez sea más pequeña.

El aburrimiento no es sinónimo de desamor. Muchas veces es sinónimo de descuidos profundos en los que hemos ido dejando de lado los detalles, las expresiones de cariño, la cercanía física, la creatividad sexual, los espacios de pareja, los espacios de recreación, que al final son los que suman para que una relación sea creativa y positiva

Falta de detalles

Al paso del tiempo nos siempre nos hacernos las mismas preguntas, ¿Tantos años juntos? ¿Y aún te quiero? ¿Y aún me excita tu piel y me derrite tu sonrisa?

La falta de detalles que salpican la rutina son los obstáculos para avanzar un tramo más de manera feliz y voluntaria. Esa pizquita de algo extra y especial que aportamos a la relación para buscar al otro y disfrutarlo.

Viajes y gustos

Uno de los retos que tienen todas las relaciones de pareja es la planificación de las actividades que se vayan a realizar. Para esto, es necesario el diálogo sobre las necesidades o gustos del otro. No se trata de imponer, sino de llegar a acuerdos en donde ambos se vean beneficiados.

Debemos entender que nuestra pareja no tiene los mismos gustos que nosotros, que tiene diferentes amigos y aficiones y que estas cosas las debemos respetar.

Conclusión

Esperamos haberte dado algunas indicaciones que te puedan resultar de utilidad para reconocer los problemas por los que puede pasar tu relación. En todo caso, si realmente ves tu relación de pareja en peligro y deseas salvarla, te aconsejamos que busques la ayuda y apoyo de profesionales pues suelen dar muy buenos resultados en casos de crisis.

Desde el Tarot de Silma León te ofrecemos orientación y consejo si estás atravesando una crisis con tu pareja o simplemente quieres saber como será tu futuro a su lado.