8 consejos para encontrar a tu media naranja

Como tener mas posibilidades de acertar a la hora de encontrar pareja

Silma - 2019-07-19 19:08:00

8 consejos para encontrar a tu media naranja

Una de las grandes preocupaciones del ser humano, es encontrar esa persona idónea que se identifique plenamente con nosotros. Ahora vamos a ver 8 consejos para encontrar a tu media naranja. Claro que debemos tomar en cuenta las variantes, porque como es de suponer que todas las personas no son iguales, como tampoco lo son esas personas idóneas a las que nos referimos.

Aunque dicen por ahí que los polos opuestos se atraen, no hay que confiarse demasiado, puede ser que esto funcione con respecto al aspecto físico, pero no así en cuanto a costumbres y educación se refiere.

Hay aspectos que son realmente infranqueables y debemos estar muy atentos para no sufrir grandes decepciones al poner nuestros ojos en una persona con la que no podríamos superar ni siquiera la tan anhelada luna de miel.

Hilo Rojo

¿Cuáles son los 8 consejos para encontrar a tu media naranja?

Veamos estos ocho consejos y tratemos de analizarlos concienzudamente para no fallar en nuestra próxima elección:

Diferencias de clase sociales

No es que un rico y un pobre no puedan amarse, lo delicado de esta pequeña gran diferencia es que probablemente el rico haya recibido una educación muy diferente a la del pobre. En este aspecto pueden chocar las costumbres y la manera de expresarse de cada uno.

Si el rico goza de una amplia cultura, con seguridad que sus temas de conversación van aser muy variados y por demás interesantes. No puede llevarse bien una pareja donde uno de los dos está hablando de grandes pintores del renacimiento y el otro está comentando insistentemente los chismes diarios del vecindario.

Por lo tanto esto de las diferencias entre las clases sociales no se limita a que se agarre a la media naranja pobre y se vista de seda, no, el asunto no es la ropa ni el perfume caro, el asunto es que cuando abra la boca no avergüence al otro con una mala pronunciación o con una palabrota obscena que en su medio es algo común de soltar.

Olvidarse de un prototipo de la infancia

Otro de los consejos prácticos que les vamos a dar, es tratar de sacarse de la mente el recuerdo de ese amor platónico de la infancia y empeñarse en que te tienes que casar con alguien que se le parezca.

Es lógico que toda persona tenga un ideal, algunas mujeres por ejemplo no soportarían la idea de casarse con un hombre más bajo que ellas, otras no soportan un calvo y muchas lo quieren guapo, alto y con pasta.

Pero ¡cuidado!que el tren de los solterones está esperando y aún no se ha llenado, si por mucho escoger, terminas escogiendo lo peor, después no te arrepientas de haber dejado pasar las mejores oportunidades. Recuerda que tú, por tu lado también serás sometido a prueba y no vas a ganar de todas, todas.

Es importante que nos despojemos de algunos perjuicios, y aprendamos a valorar muchos aspectos que realmente son mucho más importantes que la apariencia personal. Un buen corazón, los valores morales, los buenos sentimientos, la educación, los principios, el entorno familiar y otros aspectos, son mucho más importantes y te asegurarán más la felicidad que un cuerpo despampanante o un rostro de película.

Los celos

Los ataques de celos, son una verdadera causa de distanciamiento de las personas. Los celos bien justificados, son a veces hasta sano demostrarlos porque dicen cuanto te interesa la persona amada, pero inventar motivos para celos ridículos e injustificados, terminan por deteriorar la relación y asustar al que se siente víctima de injusticias y de malos tratos.

Debemos recordar que nadie le pertenece a nadie, que cada ser humano es independiente y que necesita sus propios espacios. No debemos convertirnos en una verdadera sombra de la persona amada, se deben compartir muchos espacios, pero todo el mundo necesita unos momentos de privacidad, donde no caben dos.

El arreglo personal

El cuidado de nuestro aspecto es muy importante. No hay que confiarse nunca en que fulano o zutano ya se enamoró de mí y no tengo porque estar de punta en blanco todas las horas del día para tenerlo impresionado.

Sí bien no es necesario que estén muy bien arreglados en cuanto a la ropa, sí, es verdaderamente importante que el aseo personal sea extremo, jamás debes permitir que un mal olor proveniente de tu cuerpo se deje notar por tu pareja. Las axilas, los pies, el aliento, las partes íntimas, son aspectos que no se deben descuidar.

Con respecto al aliento, no hay que confiarse, pues el cepillado de los dientes algunas veces no es suficiente, si hay sangramiento de las encías, aunque te cepilles muchas veces esa sangre se descompone y el aliento se vuelve fétido.

Además una persona puede tener mal aliento proveniente del estómago, en este caso estamos ante un problema de halitosis que hay que resolver con urgencia, esto puede acabar hasta con un matrimonio.

El mal carácter

Cada quien tiene su propio genio, pero debe saberlo controlar, no solo por educación, sino porque nadie está obligado a soportar los diferentes estados de ánimo de los demás.

Respira profundo y retírate a tiempo antes de salir con una patada a la persona amada, pues con seguridad que la vas a espantar. El mal genio es un pésimo consejero en las relaciones amorosas.

Los detalles

No vamos a insinuarles que tengan que estar todo el tiempo con un ramo de flores en la mano o que los regalos deben ser costosos o vistosos. No es cuestión de dinero, un detalle puede ser un simple papelito con letrero que diga te Amo!

La religión

Parece mentira pero la religión en vez de unir a las personas muchas veces más bien las separa. Si los amantes no comulgan con las mismas ideas religiosas o lo que es peor si alguno de los dos es creyente y el otro es ateo, esto puede convertirse en una verdadera barrera para ese amor.

Diferencias políticas

Esto sí que es aún muy inaudito, pero la políticaes una barrera más poderosa todavía. La política no se puede apartar de nuestras vidas a no ser que seamos realmente apolíticos y que no nos importe todo lo que nuestra pareja haga o diga al respecto.

En cuanto a todos los aspectos expuestos, debemos tomarlos en cuenta para lograr encontrar nuestra media naranja y no tener que renunciar a esta por marcadas diferencias que nos separen. Seamos sensatos en nuestra elección y no nos dejemos arrastrar por pasiones desbordadas, porque el amor sí conoce edades y diferencias culturales.