8 Lugares misteriosos de Andalucía

8 Lugares misteriosos de Andalucía

Silma - 2019-08-05 20:10:00

8 Lugares misteriosos de Andalucía

Andalucía es una región autónoma de España, está conformada geográficamente por ocho provincias. Entre ellas están Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. De cada una de éstas se desprenden sorprendentes historias y ahora vamos a conocer 8 Lugares misteriosos de Andalucía.

Comencemos por conocer que la capital de Andalucía, es Sevilla, y esta es la provincia autónoma más poblada de España. Su población asciende a más de ocho millones de habitantes, y además esta es la segunda región más extensa del país.

¿Cuáles son los 8 lugares misteriosos de Andalucía?

Como toda Europa, y España no se podría escapar, Andalucía está llena de belleza y de hermosos paisajes, su increíble gente es acogedora y afable, pero los misterios que rodean a cada una de estas regiones, realmente son sorprendentes y dejan sin respiración al más, sangre fría de los visitantes.

Vamos ahora a conocer un lugar misterioso de cada una de las provincias de Andalucía.

Catedral de Fortaleza (Almeria)

Almería

Catedral Fortaleza de Almería, allí reposa el famosísimo Santo Grial, se trata de una bandeja escarlata que fue utilizada durante la última Cena. Dicen que las personas que han logrado contemplarla y le piden algún milagro, infaliblemente se le concederá. Claro está que estas peticiones deben hacerse con fe y jamás dudar de su poder milagroso.

Se asegura que las personas que han tomado la agrada forma de ésta bandeja, con seguridad que alcanzará la vida eterna, o sea que jamás perderá su alma a manos del maligno. La fachada de esta imponente catedral data del siglo XVI y es una de las 88 catedrales que forman parte del acervo histórico y cultural de España. Allí reinan el misterio y la admiración por El Santo Grial.

Cádiz

Se encuentra al sur de España y es la ciudad más vieja de Occidente. Los misterios que envuelven esta población, son realmente impresionantes, vamos a relatarles que allí se encuentran varios túneles que fueron construidos por los romanos, en el interior de estos oscuros aposentos, se puede respirar aún el terror de los sucesos que impregnaron sus propias paredes.

Allí también se encuentran las cuevas de Mariamoco, los guías turísticos, no aconsejan a los visitantes adentrase demasiado, pues el propio aire se vuelve tóxico y dicen que el olor a sangre es repugnante y capaz de intimidar a los propios y extraños de las cercanías de esta región.

Córdoba

En la Provincia de Córdoba se encuentra el Palacio de Las Sombras, donde las leyendas ya han traspasado las fronteras de la ciudad y del mismo país. Se habla de encantamientos, apariciones y muchos sucesos paranormales que las personas quedan mudas de asombro e incapaces de relatar lo sucedido en mucho tiempo.

Personas que habitan en las cercanías del Palacio de Las Sombras, acusan misteriosos ruidos de cadenas que se arrastran, lamentos que llegan hasta el alma de quienes los escuchan y sobre todo unos desgarradores quejidos de dolor y angustia. También se ha podido percibir luz proveniente de cirios que nadie ha encendido.

Palacio de las Sombras (córdoba)

Granada

En realidad, toda Granada es un misterio, esta ciudad es cuna del esoterismo y esconde en cada esquina, en cada edificación una historia de terror. Se dice que Granada es la ciudad de España donde suceden más tragedias luctuosas y donde se han registrado el mayor número de asesinatos y suicidios.

Los crímenes pasionales están a la orden del día y se tiene la creencia de que por debajo de su suelo corren ríos de sangre. También como si fuera poco se habla de un Fantasma en La Diputación y de un OVNI que fue hallado en la localidad de Motril. No dejamos de mencionar el Hospital del Silencio.

Huelva

En Huelva se puede visitar al pueblo fantasma y el lugar donde se erigía El Castillo de Ayamonte, aunque ya solo quedasus ruinas, muchos visitantes y lugareños, afirman oír voces procedentes del lugar. De igual manera aseguran que por las noches se puede apreciar el ruido de caballos enfrentándose en dos bandos en cruentas batallas.

En Ayamonte, se encuentra también la Iglesia de Las Angustias, donde se cree que penan muchas almas, pues sus espectros se han visto deambulando por las noches sin tocar el suelo. Estas visiones se presentan durante las misas vespertinas y también durante las procesiones de la Virgen.

Jaén

Jaén, una de las provincias de Andalucía, es una localidad llena de encanto y de misterios. El Castillo de Santa Catalina es uno de estos lugares, allí se encuentra emblemáticamente enclavado con todo su misterio y las grandes murallas que lo protegen.

Dicen que este castillo está plagado de fantasmas y de episodios paranormales que espantan literalmente a las personas que osan visitarlo. Data del siglo XVI y de sus ruinas solo se desprende el remoto aullido del terror de las personas que lo habitaron en tiempos desafortunados de tortura y horror.

Castillo de Santa Catalina (Jaén)

 

Málaga

Esta provincia conocida por sus lugares misteriosos, es cuna del Cortijo Jurado, esta es una hacienda que se encuentra en las cercanías de la ciudad y donde se encuentra una casa que se conoce como “la casa embrujada” o “la casa de las mil ventanas”. Dicen que se escuchan parafonías que presagian sucesos infortunados y auguran malos tiempos por venir.

Según personas dedicadas a la investigación de hechos paranormales, aseguran que en esta casa se han perdido muchos jóvenes que practican ritos satánicos de perfil sexual.

Sevilla

Famosa por su canción de Los Churumbeles de España, y de la otra donde una niña se lanzó de noche al rio. Sus misterios no cesan de sorprender a los habitantes de esta región, uno de los lugares más misterioso, es el centro psiquiátrico Miraflores, donde dicen que se asoman los enajenados mentales por sus ventanas en las frías noches completamente desnudos y con sus cabezas rapadas.

Ha sido tanta la angustia de sus habitantes que ya el edificio tiene a su haber una orden de demolición emitida por el alcalde de la ciudad para sortear las innumerables quejas de los provincianos, quienes están cansados de pasar las noches en vela oyendo los lamentos y quejidos de estas personas que al parecer son torturadas por visiones fantasmales.

 

Si te ha gustado nuestro artículos sobre alguno de los lugares misteriosos que puedes enncontrar en Andalucia, sigue leyendo nuestro blog y podras encontrar mas lugares con encanto que visitar en otros comunidades autónomas como Galicia o Cantabría, o en el mundo...