8 Lugares misteriosos que puedes visitar en Cantabria Infinita

Descubre lugares curiosos Cantabria Misteriosa

Silma - 2019-11-01 11:50:00

Hoy vamos a hablar sobre algunos lugares misteriosos que puedes visitar en Cantabria. En esta tierra ancestral, donde ya los primeros hombres habitaron en cuevas para sobrevivir a las glaciaciones y donde posteriormente se libraron batallas y se reconquistó la península, como no van a existir lugares misteriosos y sobrenaturales, leyendas y hechos que rodean esta gran tierra.Y es que realmente algunas veces nos encontramos con situaciones que no ofrecen una explicación científica y no nos queda otra que aceptarlas tal y como las estamos presenciando, lugares donde se estan manifestando fenomenos extraños. Así mismo, descubriremos los sucesos inexplicables reportados por habitantes y viajeros de estas misteriosas rutas y revelaremos las leyendas santanderinas mas sorprendentes. A continuación te presentamos alguno de estas rutas misteriosas tan interesantes.

Santillana del Mar

Este es un encantador pueblecito medieval, donde las personas que llegan, no hacen más que capturarlo en fotografías para poder convencer a los que no estuvieron presentes, de la increíble belleza de este lugar.

A este pueblecito también se le conoce como La Villa de Las Tres Mentiras. El motivo de este sobre nombre, se debe a su nombre original de Santillana del Mar, pero aseguran sus pobladores que esta original población no es santa ni es llana ni pertenece al mar.

El municipio al cual pertenece sí hay mar, pero la villa como tal, carece totalmente de la presencia de él. En el año de 1.889, esta villa fue declarada como patrimonio histórico de la humanidad, ya que es en realidad un dechado de acervo histórico y artístico. Tomen nota y visiten El Solar, donde se encuentra el Museo de la Tortura con casi un centenar de piezas que reflejan hasta donde puede llegar la crueldad humana. Alguna de las mismas, por sus grandes dimensiones se encuentran situadas en los jardines. Todas las piezas llevan carteles donde se explica como era utilizado el instrumento de tortura.

santillana del mar

Isla Pedroza

En la bahía de Pontejos, frente a la bahía de Santander, se encuentra esta curiosa región conocida como Isla Pedroza, donde en tiempos pasados prestaba sus servicios un hospital para los enfermos de lepra de la localidad. Lo curioso es que allí iban a parar todos los demás enfermos que padecían algún mal incurable, allí los dejaban abandonados a su suerte y hasta su muerte.

Muchas personas aseguran que en la casa donde funcionaba el hospital, pululan los fantasmas como reclamando justicia. Tanto ha sido la fama de estos fenómenos sobrenaturales que hasta la televisión ha hecho acto de presencia para tratar de captar con sus equipos y personas especializadas en la materia los extraños y continuos sucesos de estas misteriosas apariciones. Esta misteriosa ruta tan impactante como dificil de olvidar, incluye psicofonias así distintos episodios paranormales que parecen estar ocurriendo en viviendas cercanas.

Isla pedroza

La Casa donde se filmó la película “Los Otros”

La casa está ubicada en una localidad conocida como Las Fraguas, y ésta se encuentra frente a la Iglesia de San Jorge. Muchos  aseguran que una mujer conocida como Nicole Kidman junto con sus vástagos deambula alrededor de la vivienda.

En la puerta de entrada en la parte de afuera de la casa, hay un letrero bien grande que advierte sobre la prohibición de entrar a la propiedad. Desde lejos se puede apreciar la alberca, con su jardín de árboles centenarios, que en las últimas horas del día, cuando la niebla otoñal se funde con el paisaje, reflejan una imagen casi sobrenatural  de manera que se mezclan la realidad con la fantasía porque no se puede establecer un límite para saber cuál es parte de la imaginación de quien escribió la película Los Otros y en qué momento, se está abordando la vida real.

Actualmente este entorno privilegiado tiene un uso muy romántico ya que se utiliza para celebrar esplendidas bodas, cuyos menús son elaborados por uno de los mejores chefs de España.

Casona de las fraguas

El Panteón con vistas maravillosas

En las cercanías del Campo de Futbol de Cueto, se encuentra este inusual panteón en la región perteneciente a Santander. Este pequeñísimo panteón que no forma parte de ningún cementerio,  no contiene huesos humanos, pero fue construido por José Jackson Veyán en recuerdo honorable a su mejor amigo, quien perdió la vida al caerse de su caballo mientras cabalgaban juntos en un amistoso paseo por los alrededores.

Lo curioso es que este había sido un lugar muy visitado y admirado por los lugareños debido a lo maravilloso de sus paisajes, ahora la gente prefiere abstenerse de hacer picnic o realizar cualquier actividad recreativa por cierto rechazo a compartir espacio con el monumento mortuorio. Y es que nunca se sabe cuando pueden hacer su aparición las ánimas...

Panteon del ingles

El Molino Abandonado

Se trata de un molino que ha dejado de prestar sus servicios hace muchísimos años. Este se encuentra ubicado al lado de una preciosa cascada, emarcada en la verde vegetación de la zona entre los lugares conocidos como Toñanes y Cóbreces justamente en Alfoz de Lloredo. Como si fuera poca la belleza del lugar con estas cascadas, además se encuentran a su alrededor los acantilados de El Bolao.

Muchos visitantes imaginan el ajetreo de las personas que otrora prestaron sus servicios laborales en este gran molino, y que misteriosamente haya sido abandonado por sus dueños sin ningún motivo aparente.

Molino abandonado

Una Iglesia con fachada de panteón

Se trata de la Iglesia de San Jorge en Las Fraguas, esta emblemática iglesia, además está ubicada en todo el frente de la casa donde se rodó la película de misterio Los Otros y donde se asegura salen el dueño y sus hijos muertos que a la vez formaban parte imaginariamente del elenco en el rodaje.

Allí en esa iglesia no se ofrecen misas ni ningún tipo de oficios religioso como bodas, bautizos ni nada por el estilo, pese a que es la iglesia parroquial. ¿No es curioso? La fachada de esta singular iglesia, emula a la de un templo griego. Su construcción en este estilo, se debe a un capricho del Duque de Santo Mauro durante el siglo XX.

Iglesia de san jorge

La ermita incrustada en una roca

Ahora vamos a hablar sobre una ermita que se encuentra incrustada en una roca y esta recibe el nombre de Santa Justa, se encuentra ubicada en Ubiarco, y es muy curioso porque parece que hubiera salido de las aguas para estacionarse allí a contemplar el mar.

Es curioso que nadie habla de quien mandó a construir esta ermita ni en qué año fue construida. Pareciera que hubiera estado allí toda la vida sin oficio ni beneficio.

Ermita de Santa Justa

La Estación Fantasma de trenes

En esta estación fantasma de trenes, también se encuentra un túnel de ferrocarriles, al  cual jamás se le dio uso. Se supone que este túnel se había construido para unir la localidad de Santander con el Mediterráneo.  Es muy  curioso que este túnel nunca se haya utilizado siendo que su longitud es de 7 kilómetros, y en el momento de su culminación, llegó a ser el túnel más largo de España.

Este túnel atraviesa la frontera entre Cantabria y Burgos, los obreros que trabajaron en la construcción de este túnel, eran presidiarios republicanos. A la par de la construcción de este túnel, se construyó también una de sus estaciones que por supuesto también está abandonada y nuca fue abierta para su uso, estamos hablando de la estación de Yera.

Mucha gente se pregunta a que se debe este despilfarro de dinero público, pero no faltan las especulaciones y leyendas que aseguran que allí murieron muchos trabajadores durante la ejecución de la obra, que estos fueron enterrados allí mismo y que toda esa zona está embrujada y se producen fenómenos paranormales.

Estacion de yera