Almas Gemelas: Claves para reconocerlas

las almas gemelas son las dos mitades de un alma que se quebró.

Silma - 2019-01-24 19:17:00

Dice una antigua leyenda asiática que las almas gemelas son las dos mitades de un alma que se quebró. Se buscan a través del tiempo para volver a unirse para siempre. Otra historia oriental nos dice que las almas gemelas eran dos almas tan semejantes que cuando se materializaban en el plano físico lo hacían en distintos sexos para atraerse como imanes.

Cómo reconocer a tu alma gemela

Un alma gemela es alguien que comparte una afinidad profunda y natural con otra persona en el campo afectivo, amistoso, amoroso, sexual o espiritual. Este concepto da a entender que ambas personas son las mitades de una alma y que éstas deben encontrarse.

Significado de Las Almas Gemelas

Otra antigua y preciosa historia dice que cuando fuimos creados éramos una sola energía pura. Poco a poco y en lo más profundo de su ser, en el corazón, se creo una nueva energía dentro de ella. Necesitaba amor, tener su otra parte similar que le arropase. Para ello tuvo que dividirse y convertirse en dos seres con distintas personalidades pero con un fondo común. Cada uno de esos seres se fue por diferentes caminos de evolución. LLegado el momento, se volverían a encontrar con su otra mitad, con su alma gemela, para no separarse jamás.

Por lo que podemos ver, la idea de almas gemelas que están predestinadas a reencontrarse una y otra vez forma parte de casi todas las tradiciones espirituales.

Estas bonitas leyendas sobre las almas gemelas, quizás no nos acercan a lo que es necesario para una vida plena y un correcto crecimiento espiritual.  El verdadero amor es hacia el Universo, hacia los demás, no siendo dependientes de un amor personal. No podemos justificar nuestra infelicidad en la ausencia de ese alma gemela o energía complementaria.