Características y rasgos de Capricornio

Conoce como son los nacidos bajo el signo de Capricornio

Silma - 2019-09-13 21:00:00

Características y rasgos de Capricornio

¿Verdad que es importante descubrir la personalidad de aquellos que nos rodean? o ¿Cómo sabemos lo sustancial qué son para nuestra vida? Por eso hemos decidido crear este interesante artículo, ya que hoy hablaremos un poco sobre las características y rasgos de Capricornio. Vaya por delante que este signo es considerado como el más analítico y estable de todos los que forman la rueda zodiacal.

Como muchos sabemos, hoy en día la Astrología cuenta con la facilidad de predecir el comportamiento y personalidad de cada uno, y no es una forma de adivinación. Al contrario, se considera una ciencia y está corroborada hasta por los más escépticos. Entonces qué tanto esperas, mejor comienza a leer para descubras las características y rasgos de Capricornio.

Capricornio

 

Capricornio en las relaciones

Entre las características y rasgos de Capricornio podemos decir que como padre son atentos, aunque son naturalmente un poco dominantes, pero su hogar y familia es para ellos lo más importante. Tanto así que el Capricornio es de esos que así dejen el hogar de sus padres nunca olvidan sus raíces y siempre los tienen presente.

Algunos de ellos suelen llevarse a sus padres con ellos cuando son hijos únicos. También son excelentes cocineros y aunque no lo crean ellos son de esos que prefieren confeccionar su propia ropa.

Son muy realistas en las relaciones y siempre intentan dejar que la llama no se apague, son de esos que consolidan las relaciones para crear proyectos a futuro, aunque carecen de imaginación. Son de esos que deben ser motivados a comprar flores o chocolatinas, ya que por cuenta propia no lo hacen por no ser detallistas. Sin embargo siente una gran necesidad de autoprotección que realmente nadie logra saber cómo se siente internamente.

Al Capricornio le resulta muy pero muy difícil superar las rupturas amorosas. Su afecto hacia la persona amada es una de sus mejores virtudes. Son de esos que se preocupa por qué comiste, de cómo te sientes de salud, aunque como lo mencionamos carece de imaginación y no es nada detallista.

Son muy interesados por otros, por el medio ambiente y los animales. Tanto así que los podemos ver organizando actividades de obra de caridad sin intereses de conseguir algo económico. Por eso es bueno aprender más sobre las características y rasgos de Capricornio.

Ellos carecen de ternura pero son sinceros y muy serios, tanto así que comúnmente se puede confundir su cara larga con el mal humor, pero no es así, es su carácter. Estos no cambian de parecer y mantienen siempre su postura, así sean ellos los que cometan el error. Pueden ponerse de mal humor si lo que planean no sale como se lo esperaban. Y además tienen la mala costumbre de echar la culpa de sus errores a otros.

Capricornio en el dinero y el trabajo

El Capricornio es de esos que toman muy en serio el trabajo, y desaprobarán cualquier signo de frivolidad en el ámbito laboral.  Los capricornio cumplen las expectativas sin importar el tipo de trabajo que se les ordene realizar. No aceptan ayuda de otros, para ellos aceptarla los hace sentir menos y no lo pueden permitir por nada del mundo.

Entre las características y rasgos de Capricornio podemos decir que son organizados aunque algunos crean o piensen que son algo maniáticos. Al Capricornio le irrita que sus compañeros de trabajo no rindan o que no se mantenga a su mismo ritmo.

Ni hablar sobre la puntualidad, para él es de gran importancia llegar siempre antes y nunca después. No son buenos para los cambios, quedándose siempre con lo que realmente conocen para evitar toparse con algo inestable.

Su imperiosa necesidad de estabilidad le evita conocer gente nueva o lugares nuevos. Para ellos mantenerse seguro o mantener seguro a los seres amados es realmente importante. El Capricornio es de esos que nada lo agarra desprevenido, siendo muy analítico y preventivo, siempre tiene un dinero ahorrado para evitar pedir a otros favores.

Bienestar y salud de Capricornio

El Capricornio es algo intransigente, y es bueno que aprendan a ser mucho más flexibles. El ser posesivos es algo que afecta en su salud, porque llegan a causar en ellos estrés. Lo cual desencadena problemas patológicos.

Aprendera vivir con Capricornio y conocerlo es complicado, siendo muy pocos los que afirman que realmente los han llegado a conocer, tanto así que ni su misma madre, esposa o hijos pueden decirlo con exactitud.

Son algo introvertidos y prefieren vivir en paz. La tranquilidad espiritual es algo de gran importancia y odian que lleguen a atormentarlo sin causa alguna. Aparte las características y rasgos de Capricornio dicen que son callados y prefieren ser reservados antes de llegar a conocer la frivolidad.

No son aficionados a las fiestas, se puede decir que son de esos que siempre dejan esperando a otros y nunca llega. Son muy pasivos y evitan caer en tentaciones como la de la violencia, ya que realmente se conocen muy bien.

Rasgos positivos y negativos de Capricornio

Los rasgos positivos y negativos de Capricornio son algo que sin ellos querer genéticamente y astrológicamente los acompañaran desde el momento que nacen. Pues esto le ocurre a todos y cada uno de los signos del zodiaco. 

Rasgos positivos

Entre sus rasgos positivos encontramos el de la paciencia, la habilidad, la confianza y son totalmente contemplativos. Ni hablar de lo emprendedores y el poderoso don para ser líderes que llevan por sus venas.

Rasgos negativos

Entre las características y rasgos de Capricornio encontramos que es prejuicioso, orgulloso, tiránico, muy rara vez pueden ser violentos, intolerantes, gruñones, críticos, excéntricos y excesivamente patriota.

Mujer Capricornio

Es hogareña, aunque de joven son algo fiesteras. Aman la lectura, hacer el jardín y las artes manuales. Son de vestir simple y de joyas discretas. Odian lo estrambótico. Es de las que buscan cada paso con certeza y no es de las que se deja llevar por los instintos. Una vez que una chica de estas se siente a gusto, siente la necesidad de volverla duradera. Es fácil de llevar y son totalmente organizadas. Por eso es bueno saber sobre las características y rasgos de Capricornio.

Hombre Capricornio

El Capricornio es de esos que contempla muy bien la constancia y conocen la perseverancia. Son pacientes y evitan ser lanzados de buenas a primeras. Es un hombre que respeta y conoce la fidelidad, este si se siente agradado por algo o alguien, lo persigue con pasión y esfuerzo.

El hombre Capricornio parece de buenas a primera un hombre de carácter rudo o malhumorado, pero realmente no es así, ya que más de uno se lleva una gran sorpresa al momento de conocerlo.También les agrada la sinceridad y que todo lo que haga por otros sea devuelto recíprocamente.