¿Cómo actúa la magia de las Runas?

Manual de magia rúnica: cómo nos pueden afectar las Runas.

Silma - 2019-10-21 13:49:00

¿Cómo actúa la magia de las Runas?

Esto conocer de cómo actúa la magia de las Runas, es algo que solo se puede saber si la persona acude a algún lugar donde un experto en la materia lo atienda y le interprete el significado de esto mediante una sesión que suele durar una media hora, dependiendo de la consulta que se realice.

Sin embargo es bueno que las personas sepan que las tiradas de runas las pueden hacer para una información, personal de sí mismo. Con esto lo que queremos decir es, que si la persona está familiarizada con las runas, puede consultarlas, sin necesidad de acudir a un intermediario.

La magia de las runas y sus poderes ocultos son increíbles. Las runas pueden decirnos a través de sus diferentes símbolos y tiradas todo aquello que queramos preguntar y además de ser un antiguo oráculo, en la antigüedad las runas eran utilizadas para realizar sanaciones, aunque hoy en día ya no se hace.

Las runas son piedras que pueden transmitir mucha magia, desde lograr reencuentros, sanaciones, embarazos, rupturas, reconciliaciones, magia del amor y toda clase de hechizos según se les utilice y la pericia con la que se les consulte o se les pida.

Runas

¿Qué son las runas?

Para comenzar le diremos que las runas son unas piedras que tienen grabados unos símbolos mágicos. Las más conocidas son las Runas vikingas que actuaban como antiguo oráculo para las diversas formas de comunicación entre dioses y hombres. Son en total 24 piedras marcadas con símbolos mágicos más una runa en blanco, también llamada Runa de Odín  y cada símbolo tiene un significado diferente, según en la posición en que se encuentren, cada runa puede tener más de un significado y aspectos opuestos.

Según fuentes históricas, el futhark antiguo es la forma más antigua del alfabeto rúnico y era usado por las tribus germánicas tanto en los dialectos escandinavos como en los dialectos germánicos del periodo de migraciones germánicas entre los siglos III y VIII, encontrandose vestigios en objetos de uso cotidiano como joyas, amuletos, herramientas, armas y piedras rúnicas.

En Escandinavia, esta forma de escritura evolucionó al futhark joven durante la Edad Media hasta el siglo XIII, mientras que los anglosajones y los frisones lo extendieron y terminó convirtiéndose en el futhorc al desarrollarse el anglosajón.

A diferencia del futhark joven que ha permanecido en uso hasta los tiempos modernos, en el antiguo se perdió la capacidad de leer sus inscripciones, hasta 1865 el lingüista noruego Sophus Bugge consiguió descifrarlo

Estas piedras son de superficie lisa y de forma un tanto ovalada, realmente no son todas iguales ni del mismo tamaño ya que no las genuinas, no son elaboradas por un molde. Cada piedra lleva impreso un símbolo cuyo significado hay que saber interpretar, según cual sea la idea que nos trasmiten, podemos guiarnos para el día a día y además debemos confiar en el mensaje que se nos deja traslucir cada tirada.

Los secretos que esconden las runas, son de poder y sabiduría y pueden despertar nuestra intuición para saber cómo enfrentar cualquier situación que nos salga al paso en el devenir de nuestra vida cotidiana tanto si necesitas ayuda como si simplemente quieres saber más de tu futuro.

Las runas se dividen en dos grupos, doce runas luminosas y los otras doce son oscuras; Los símbolos luminosos nos revelan aspectos positivos, mientras que los doce oscuros, nos revelan aspectos negativos de los cuales debemos prevenirnos o saber esquivar.

Mediante la interpretación de las runas, las personas se pueden guiar de diversas formas para poder sortear las calamidades que se nos presentes en momentos álgidos de la vida. Con la lectura de las runas, see pueden evidenciar dos fuerzas que de denominan las anímicas y las dinámicas, estas fuerzas están en constante pugna como un equilibrio para regir la vida de cada persona y del universo entero.

¿Cómo elaborar tus propias runas?

Para elaborar nuestro propio juego de runas, es preciso buscar veinticinco piedras de tamaños y formas similares, deben ser de forma redondeada, y de un tamaño un poco más grande que una moneda.

Sobre cada superficie se debe tallar de forma manual y con un cincel o una fresa, cada símbolo rúnico, una vez que se hayan tallado los 24 símbolos, o caracteres rúnicos, se procede a pintar las hendeduras y a barnizar las piedras para protegerlas del roce entre ellas mismas mientras se frotan antes y después de usarlas. Es aconsejable guardarlas en una bolsita o saquito de tela de terciopelo, o de fieltro. 

Hay varios libros de varios autores y guias prácticas sobre elaboración de runas mágicas que te pueden ayudar. Los antiguos vikingos elaboraban sus propias runas y las consideraban como talismanes o amuletos y las llevaban siempre consigo. De esta manera, las Runas se cargaban de la energía de la persona y se establecía una relación mística y mágica con su portador.

Runas

¿Cuáles son los nombres de las runas?

Como ya sabemos son 25 piedras y los nombres de sus símbolos y sus significados, son los siguientes:

Símbolos luminosos

Fehu, cuernos del ganado en marcha.

Uruz, los cuernos del uro y la lluvia, representa a Tauro.

Thurizas, un martillo o una espina. También es conocida como el martillo de Thor.

Ansuz, La capa del dios Odín que la levanta el viento, representa a lo geminianos.

Kano, una antorcha encendida, representa a lo arianos.

Raido, la rueda de un carro.

Gebo, dos vigas en forma de cruz. Representa a los nacidos bajo el signo de libra.

Wunjo, una veleta o una bandera.

Hagalaz, dos vigas verticales.

Nauthiz, el ánima y el fuego revivificado.

Iza, aguas congeladas.

Gera, el cielo y la tierra unidos en matrimonio, representa a los nacidos bajo el signo de virgo. Jera es comocida como la runa de la cosecha. Jera cosecha y fuerza vital es la gran madre de todos.

Tal como ya les comentamos, estas 12 piedras grabadas con símbolos luminosos, representan una fuerza positiva y nos hablan sobre las cosas buenas que están por acontecernos o que ya están presente en nuestras vidas.

Vamos a conocer ahora los doce símbolos oscuros, los cuales representan la influencia negativa en los seres humanos:

Símbolos oscuros

Eiwhas, el árbol de la vida y la muerte.

Perth, un dado forjador de buena suerte, este representa los nacidos bajo el signo de escorpión.

Algiz, un cisne en pleno vuelo y representa a los piscianos.

Sowelu, representa un relámpago y es característica del signo de Leo.

Teiwaz, o runa Tyr, está asociada al coraje. Es una deidad teutónica que habla de Dios  (en la religión católica sería el Espíritu Santo) y representa a los nacidos en Sagitario.

Berkana, representa los senos de la madre tierra nos habla de la magia sexual femenina.

Ehwaz, dos palos verticales que representan a unos gemelos.

Mannaz, matrimonio entre el cielo y la madre naturaleza, personifica a los acuarianos.

Laguz, puerro en pleno crecimiento, signo de cáncer.

Inguz, representa los genitales masculinos, representa la magia sexual masculina.

Dagaz, el día y la noche se conjugan.

Othila, una finca y su ambiente, signo del zodíaco Capricornio.

A estas 24 runas, se les suma una piedra en blanco o runa blanca cuyo significado es el todo y la nada, representa al dios Odín, y de esta piedra se puede esperar cualquier cosa buena o mala, es sencillamente impredecible.

¿Qué puede ocurrir si nos tatuamos una runa?

Si tatuamos una runa en nuestro cuerpo, este símbolo nos va a acompañar toda la vida y su influencia en nuestro destino será notorio, la única manera de zafarnos de su magia, es borrando el tatuaje. La magia rúnica puede lograr que nuestra vida cambie si asociamos un símbolo a nuestro cuerpo. Todos los seres vivos tenemos poderes ocultos que aún no hemos desarrollado y la magia rúnica puede sacarlos a la luz

¿Dónde se puede encontrar a alguien que nos lea las runas?

Si estás decidido a unirte a esta tendencia y de formar parte de esta cultura y aprender sobre la influencia de las runas en el hado de tu vida, o simplemente deseas conocer lo que estas piedras pueden decirte mediante sus misteriosos símbolos, puedes solicitar la intervención de un especialista en esta materia.

La información más recomendada y expedita sería por las redes o en su defecto si alguien te recomienda a un buen estudioso de las runas, no dejes de contactarlo para saber cuánto antes lo que te depara el destino.