Prevenir el mal de ojo. 6 amuletos para protegerte

Alguien te ha echado un mal de ojo, como lo puedes curar?

Silma - 2019-03-09 19:08:00

Cómo curar y prevenir el mal de ojo es una cultura muy extendida en algunas civilizaciones. Pero, ¿qué es exactamente el mal de ojo?. ¿Es mito o realidad?. ¿Y cómo puede uno protegerse de él? Vamos a darte algunas respuestas:

Amuletos para prevenir el mal de ojo

Qué es el mal de ojo?

El mal de ojo o el "ojeo", es una suerte de embrujo de magia negra. Parte del deseo negativo de la persona que lo echa hacia nosotros. Se llama así por la forma aviesa en que miran las personas con intenciones negativas hacia nosotros. ¿ Cuantas veces te han echado una mirada en la que has detectado ira, rencor o malos deseos hacia ti? Pues si, como se dice vulgarmente, "hay miradas que matan", o también habrás oido lo de " me ha mirado de una forma...".Puede ser cualquier persona, a veces quien menos lo imaginamos. Pero las personas que más frecuentemente echan el mal de ojo son gente de nuestro entorno. Unas veces de forma intencionada y otras sin ser conscientes. Aquellos que nos envían un mal de ojo tratan de perjudicarnos con sus envidias y sus malas energías.

Si crees que puedes estar bajo la influencia de un mal de ojo, lo mejor es acudir a alguien que conozca como quitar mal de ojo. La existencia del mal de ojo no está científicamente demostrado, aunque popularmente se ha hablado mucho de los efectos negativos que tiene. Por eso desde El Tarot de Silma,  no recomendamos efectuarlos bajo ningún concepto ya que se engloba en la práctica de la llamada magia negra.

Los síntomas y diagnóstico relacionados directamente con el mal de ojo son relativamente sencillos de detectar: racha de mala suerte, cansancio, malestar, golpes absurdos… resumiendo, tienes la sensación de que todo esta en tu contra.

Limpiar el mal de ojo no es un remedio científico.  Está estrechamente vinculado a la fuerte fe del afectado y a la energía que se crea entre él y el santero. Existen varios tipos de mal de ojo y por lo tanto hay diferentes remedios para hacerles frente. Hay varios hechizos y rituales que se pueden hacer para poder ponerles remedio. Pero antes de hacer nada lo primero es asegurarte bien de que estás siendo afectado por un mal de ojo.

Amuletos para prevenir el mal de ojo

El refranero popular dice “mejor prevenir que curar”. Existen diversos amuletos que nos ayudan a prevenir el mal de ojo de diferentes maneras.

El nazar.

También llamado ojo griego u ojo turco, es una piedra o vidrio que representa un ojo con el iris –habitualmente- azul, que puede llevarse prendido a la ropa o como joya. Se trata de un amuleto antiquísimo. Los antiguos pueblos mediterráneos solían pintar estos ojos en sus barcos para protegerse en sus viajes. En el Antiguo Egipto era también común utilizar amuletos con el Ojo de Horus como protección contra el mal de ojo.

Nazar

La pulsera roja.

Es un método tan eficaz que ha sido utilizada por distintos pueblos muy distantes entre sí, como el hebreo, chino y nativo americano. Debe llevarse en la mano izquierda, aunque también puede atarse a la cama o cuna de los niños para protegerles del mal de ojo.

Pulsera roja

 

La higa de azabache.

Este amuleto consiste en una mano tallada en azabache haciendo este gesto engarzada en plata. Para que sea efectivo contra el mal de ojo el amuleto debe ser regalado o robado. Además es también un amuleto protector contra los celos.

Higa de azabache

La pulsera o collar de ojo de tigre.

Es un cuarzo de tonos marrones y amarillos oscuros. Con este mineral se elaboran pulseras y collares que son fuertes protectores contra el mal de ojo.

Ojo de Tigre

La Cruz de Caravaca.

Es uno de los amuletos protectores más poderosos contra todo mal, por supuesto incluido el mal de ojo.  Este amuleto representa al relicario que contenía un fragmento de la Cruz en la que murió Jesucristo. Era custodiado por el Patriarca de Jerusalén. Al caer la ciudad bajo los ejércitos musulmanes la cruz fue llevada por dos ángeles hasta el castillo de Caravaca. Estos son representados a los pies de la misma. En aquel entonces formaba parte de la España dominada por los musulmanes. Allí se encontraban cautivos del rey Benhud un grupo de cristianos y un sacerdote. Se salvaron gracias al milagro, ya que la aparición de la cruz portada por ángeles hizo que el rey y corte se convirtieran al cristianismo.

Cruz de Caravaca

El cornicello o cornetto.

Si preguntas a un napolitano cómo curar el mal de ojo o prevenirlo sin duda te hablará del Cornicello. Se trata de un amuleto protector en forma de cuerno de antílope . Es muy típico y se utiliza con frecuencia en el sur de Italia. Generalmente es confeccionado con metales preciosos aunque el más valorado es el realizado con coral rojo. Se suma el poder del cuerno al de este material que es un fuerte protector contra el mal de ojo.

cornicello o cornetto

Puedes realizar pequeños rituales en tu hogar para evitar este mal. Por ejemplo, poner un vaso de agua debajo de tu cama y cambiarla todas las noches, o colocar un par de manzanas en la entrada de tu casa. Ambas cosas absorberán las malas energías, evitando que seas tú quien resulte afectado.

Existen otras alternativas para prevenir el mal de ojo como el reiki o la meditación que mantienen equilibradas todas tus energías y te pueden ayudar a atraer todo lo positivo. Recuerda que la mente es muy poderosa. Será tu aliado más fiel para evitar y prevenir el mal de ojo.

Echar mal de ojo no es algo recomendable. La brujería jamás debería ser encaminada a propósitos negativos. Despreciamos públicamente las prácticas de magia negra, vudú y maldiciones de todo tipo. En primer lugar porque confiamos en que la vida te devuelve lo que le das. Y también porque en un momento u otro, todo lo malo que des podrá volverse en tu contra.