El Esoterismo ¿Qué es?

que incluye y que significa el mundo esotérico

Silma - 2019-10-11 13:11:00

El Esoterismo ¿Qué es?

El esoterismo, es una ciencia oculta que arrastra consigo toda una serie de prácticas no muy bien aceptadas por toda la sociedad ni mucho menos por la religión. Veamos entonces el Esoterismo ¿Qué es? Como ya dijimos dentro de ésta ciencia oculta, están entre mezcladas la magia blanca, el Tarot, los chakras, interpretación de los sueños, la numerología, y muchos otros aspectos donde está presente la adivinación.

Esotérico se refiere a algo oculto o reservado, así como a aquello que es inaccesible o de difícil comprensión, como las ciencias ocultas. Exotérico, al contrario, designa a todo aquel conocimiento o doctrina que es accesible a todos.

En sí la práctica del Esoterismo pretende revelar lo que está oculto, o lo que está por venir, o lo que ya sucedió en otro momento y se busca desvelar o quitar el velo. Es por tanto una ciencia un poco difícil de entender porque no están muy claras las evidencias. Las pitonisas, los agoreros y adivinadores, están terriblemente atacados por la biblia, por la religión en sí.

No obstante y contradictoriamente, en la biblia se habla constantemente de las profecías. Es decir, se creía en los profetas y se los consultaba constantemente. Por otra parte la magia está sancionada por la religión católica, y sin embargo siempre se mencionan a los tres reyes magos. Esto es un poco difícil de asimilar para los entendidos en la materia. Pero en si es muy importante de acotar para saber sobre el Esoterismo ¿Qué es?

El Esoterismo se entiende como una doctrina filosófica a la cual tienen acceso solamente los que se conocen  como iniciados.  El asunto estriba en que en la antigüedad no existían los medios de comunicación que existen hoy en día, por tanto se hacían reuniones secretas y las cosas que allí se aprendían quedaban en secreto, tal es el caso de  la masonería.

Esoterismo

¿Qué secretos oculta el Esoterismo?

El esoterismo oculta muchos secretos, uno de ellos es poder interpretar el color del aura que rodea a las personas y mediante este entendimiento se puede saber si una persona goza de buena salud o si está triste o enferma. Las personas que pueden percibir este aspecto de la esotería, se consideran personas muy elevadas o de espíritus superiores, algunos dicen que son personas que han alcanzado altos niveles.

Otro de los secretos que oculta la esotérica, es el hecho de poder leer el horóscopo de una persona, saber según su signo del zodíaco y que cosas les pueden ocurrir a las personas en los días venideros y a que pueden estar propensos. Develando acontecimientos tales como caídas, ganar a la lotería, enfermarse o recibir alguna buena noticia, un embarazo o un divorcio en puerta.

Los practicantes del Esoterismo, suelen encender velas y además utilizan inciensos para canalizar las buenas energías. Como ya dijimos, el Esoterismo está muy ligado al estudio de los astros, y la influencia que estos ejercen sobre las personas desde el mismo momento de su nacimiento. Muchas personas se mandan a hacer su carta astral para conocer datos muy importantes sobre su vida, inclusive cuántas vidas llevan en este planeta. Y todo esto se logra una vez aprendas sobre el Esoterismo ¿Qué es?

¿Qué se necesita para comenzar a practicar el arte de las ciencias ocultas?

Una de las principales cosas que se necesitan para comenzar a estudiar el arte de las ciencias ocultas, es sin duda alguna tener aptitud  para ello. No todo el mundo es capaz de percibir ciertas sensaciones o tener la capacidad de poder ver el futuro o lo que es más increíble aun, poderse comunicar con los difuntos y poder recibir mensajes del más allá.

Otra de las cosas es tener la disponibilidad de aprender y leer bastante sobre el tema, esto le daría a las personas, las suficientes herramientas para interpretar ciertas circunstancias. Tal vez se puedan interpretar señales que puedan predecir algún acontecimiento adverso y poderlo evitar.

Para las personas que piensan iniciarse en el Esoterismo, se les recomienda la lectura de libros que enfoquen temas que tengan que ver con todos los temas que hemos tocado, tales como la lectura de cartas, caracoles, café, el cigarro, el tabaco y muchas otras cosas que se utilizan para saber sobre el futuro de alguna persona.

La lectura de las manos, es también una de las formas de poder interpretar a través de las líneas, algunos detalles tales como la longevidad, la cantidad de hijos que se van a tener y otros aspectos relevantes.

Estudiar aspectos que aborden los cuerpos sutiles del ser humano.

Los diferentes planos donde se encuentran los espíritus.

El proceso de desmaterialización y cómo puede un espíritu materializarse en el cuerpo de una persona.

¿Todas las personas tienen la facultad de ser Esotéricos?

Realmente no, para estudiar esoterismo, es necesario tener facultades, vamos a decir que se debe tener el don de la percepción para poder recibir los mensajes del más allá y tener la facultad de poder interpretar las señales y lo que pueden decir las cartas o cualquier otro medio que se utilice para conocer el futuro. Cómo puede ser la magia blanca, el Tarot, el Horóscopo entre otros.

Hay personas que utilizan una bola de cristal y a través de ésta pueden ver algunas cosas que atañen al pasado, al presente y al futuro del consultante. Pero no cualquier persona que utilice una bola de cristal con este fin, va a poder interpretar lo que ésta revela, por eso decimos que para estas cosas hay que tener ese don o ser médium.

Otras personas utilizan un péndulo, y con éste solo hacen preguntas y el péndulo responde sí o no ya que se supone que es gobernado por un espíritu. Para finalizar, podemos mencionar la Ouija, que es un tablero con todas las letras del abecedario, tiene también marcadas las respuestas negativa y positiva y la palabra adiós para despedir al ente que se ha invocado para hacerle las preguntas.

¿Qué es el ocultismo?

Es parte de todo lo que hemos estado mencionando. Es decir, el ocultismo sin más rodeo es una parte del Esoterismo que envuelve todo un misterio con respecto a las diferentes formas de conocer el futuro y además se muestran algunas maneras de prevenir los daños ocultos o de liberarse de estos si alguna persona malvada haya utilizado algún medio para hacer daño, en este rango de daños oculto figura el tan conocido “mal de ojos”.

El “mal de ojos”, se combate con esencias, ramas, y rezos que practican algunas personas conocidas también como “Hechiceras”, y son capaces de curar enfermedades, pero también de sembrarlas. También se utilizan amuletos como una mano de azabache o una cinta roja para evitar ser víctima del “Mal de ojos”.

amuleto

Lo que hace el mundo esotérico por nosotros

Nuestro cuerpo es un conjunto de energía y vibraciones lleno de muchas expectativas positivas y negativas que deben se canalizadas por un experto en sanación y de esta manera verás los cambios positivos que tendrá tu vida una vez que esa energía sea canalizada correctamente.

En el mundo espiritual se mueven una cantidad muy importante de tendencias en forma subliminal, que afectan muchas veces nuestros pensamientos obligándonos a tomar decisiones equivocadas que en algunas ocasiones nos traen consecuencias irreversibles e incurables de forma indefinida.

Y precisamente esas cargas negativas son las que nos mantienen todos los días cansados y agotados, con dolores cervicales y lumbares aparte de una fatiga inexplicable, que solo puede ser resuelta en una sala de sanación rociado con perfumes y almizcles de diferentes procedencias y poderes curativos.

Precisamente el mundo esotérico utiliza una planta a la que le atribuyen poderes mágicos y estabilizadora de los darmas y los karmas que son fuerzas internas que equilibran nuestro organismo al momento de nuestra muerte para de una u otra manera compensar la forma de pasar a otro plano.  

Los misterios del futuro averígualos en tiendas esotéricas online

Hoy en día gracias a los avances de las telecomunicaciones y al avance del mundo de la computación se maneja gran cantidad de información a través de comunicaciones online debido a la rapidez del ancho de banda del Internet que te permite estar actualizados con todo lo relevante del mundo esotérico.

Se encuentran en la website cantidad de páginas online dispuestas a ayudarte a descubrir los misterios del futuro, ya que estas tiendas se actualizan con mucha rapidez y la información que se está generando actualmente al otro lado del mundo la tienes en tu ordenador inmediatamente con solo hacer click.

No hay evidencias de que por causas ajenas se desconozca alguna averiguación sobre el mundo esotérico y las cosas buenas que pueden hacer por nosotros, pero es evidente que todos los avances científicos que se tejen sobre estos temas cuentan con el aval de prestigiosos catedráticos e investigadores a nivel mundial.

Lo que los ángeles protectores hacen por nosotros para nuestro bien

Indiscutiblemente e indefectiblemente todos nosotros tenemos un ángel de la guarda que nos protege por órdenes superiores del Ser Supremo quien ha instruido a sus legiones celestiales que nos cuiden y nos aconsejen; pero ahí está el detalle como nosotros tenemos libre albedrío hacemos lo que mejor nos parezca sin pararle a nadie.

Ahora bien, nos sentimos superiores y autosuficientes y por estar creyendo esas tonterías mucha veces nuestra vida se convierte en un verdadero caos, del que algunos casos nos resulta imposible salir sin contar con alguna ayuda sobrenatural que nos apoye para salir del atolladero donde nos hemos metido por inexperiencia.

Siempre pensamos que los ángeles se comunican con nosotros por medio de diferentes manifestaciones; en algunas oportunidades se dirigen a nosotros por medio de un leve susurro en la oreja, o bien dándonos un pequeño empujón sobre la cama o haciendo algo que llame nuestra atención.

En fin ellos tienen conocimientos y formas de cómo lograr que les prestemos atención y esto lo hacen de manera que los demás no se den cuenta de que es lo que está sucediendo en determinado momento, por lo que no aceptan excusas de ninguna índole.

De esta manera siguiendo las instrucciones que subliminalmente nos dejan nuestros ángeles protectores podemos tener la certeza de que el mundo esotérico y espiritual ha actuado a favor de nosotros para que tengamos una vida llena de luz proveniente del cielo.

Para terminar les alertamos queen todo esto hay que tener mucho cuidado de no caer en manos de charlatanes que lo que buscan es estafar a las personas. Por tal motivo conocer sobre el Esoterismo ¿Qué es? Te ayudará a saber más sobre ti u otra persona.