Halloween está cerca y todos sus adeptos quieren saber qué hacer

Ya queda poco para Halloween; enterate de todo sobre esta fiesta.

Silma - 2019-10-01 12:13:00

¿Halloween está cerca y todos sus adeptos quieren saber qué hacer?

Cuando se acercan las festividades de Halloween, las personas que gustan de celebrarlo y participar activamente, comienzan a volverse creativos y a buscar por todas partes los disfraces más innovadores. Es por eso que hoy trataremos especialmente Halloween está cerca y todos sus adeptos quieren saber qué hacer.

Algunos gustan de hacer ciertos ritos para atraer la buena suerte, atraer a personas que les gusta espantar la pava, o atraer la buena fortuna en el amor o en los negocios. Bueno esto sumado a las representaciones que hacen en comparsas o individual, forman parte de todo un espectáculo digno de conocer.

Algunos optan por colocar en las puertas y ventanas de sus viviendas, calabazas, calaveras, arañas o cualquier objeto que evoque lo macabro  o lo siniestro. El asunto es llamar la atención o realmente estar en algo.

Los amantes de Halloween, tratan de caracterizar a su personaje favorito, puede ser una bruja, un templario, un zombie o si las personas lo que desean es exponer su belleza física, optan por personajes sugestivos y entonces caracterizan a una bruja bella, una reina, una faraona o a la misma reina Cleopatra.

Claro está que el maquillaje es algo esencial en cualquier caracterización, pero mientras algunos se empeñan en parecer realmente desagradables, otros lo que tratan es de exaltar su belleza y para no estar fuera de tono, se colocan una que otra arañita en la cercanía de un ojo, o una lágrima de sangre en una mejilla.

Halloween

¿Quiénes celebran Halloween?

En realidad casi todos los norteamericanos y canadienses que se vieron influenciados por los irlandeses y estos a su vez por los celtas, celebran el día 31 de octubre el día de los muertos y con esto se vuelcan en las festividades de Halloween.

Muchas otras personas de centro y sur América, se han ido sumando, algunos ni siquiera porque saben lo que están haciendo, sino por seguir la tradición a ciegas. Pero el asunto es que poco a poco esta costumbre se ha ido imponiendo en todos los países y en todos los continentes.

Países donde se celebra Halloween

Esta costumbre de festejar el día de Halloween, que corresponde al 31 de octubre, es originaria de los celtas, y se ha hecho muy común en Los Estados Unidos y Canadá, pero cada vez son más los países que se han ido sumando a esta extraña forma de recordar a los ancestros.

Sobre todo en México por estar en la frontera, esta celebración es ahora muy popular, en la América central y del Sur, realmente el asunto ha ido más lento, sin embargo ya en Argentina y en Chile, se ha popularizado bastante.

En España es tradición celebrar el Día de Todos los Santos el 1 de Noviembre. En esta festividad en la que se honra a los difuntos y se llevan flores a los cementerios, aunque de un tiempo a esta parte también se han adoptado las costumbre de Halloween de Estados Unidos y también se celebra la vispera Halloween.

La verdad  es que el origen de estas fiestas es pagano, de la cultura Celta y muchos no lo saben pero su verdadera finalidad es invocar a los espíritus y  estimular  todas las costumbres de las personas que trabajan con magia negra y haciendo todo tipo de rituales satánicos.

Realmente que involucrar a los niños en estas celebraciones no pareciera lo más recomendable. Por otra parte, hay adultos que se involucran y ni siquiera saben lo que están haciendo, solo siguen a ciegas una tradición por esnobismo.

Objetos que se relacionan con Halloween

Hay objetos que son imprescindibles para una caracterización de algún personaje en las festividades de Halloween, cada uno de estos objetos cumple su propia función y tienen detrás un significado macabro, entre los más comunes tenemos:

  • Los dulces y caramelos.
  • Las calabazas.
  • Las arañas.
  • Las calaveras.
  • La sangre artificial.
  • Las máscaras.
  • Las cadenas.
  • Las suturas.
  • Cuchillos, dagas o 
  • La hoz.

Las caracterizaciones más comunes para Halloween

Cada vez que una persona decide representar a un personaje en las festividades de Halloween, debes recurrir al maquillaje y además del atuendo típico del personaje, debes tomar algunas actitudes que estén en consonancia con las circunstancias. Entre los disfraces más buscados, podemos mencionar:

  • Diablo o diablesa
  • Bruja o brujo
  • Esqueleto
  • Freddy Krueger
  • Ángel (debemos recordar que Satanás es un ángel)
  • Fantasma
  • Zombie
  • Muerte
  • Faraón
  • Payaso asesino

Ritos que se hacen durante Halloween

Las personas que gustan de participar en este tipo de festividades, suelen también practicar algunos ritos, los cuales van muy de la mano con las circunstancias. Estas personas sí que son las que saben lo que están haciendo y deciden ponerse a tono con el personaje que están caracterizando.

Algunos preparan pócimas y hacen ritos invocando a espíritus satánicos para lograr lo que quieren, hacen oraciones, prenden velas, pinchan con alfileres muñecos y fotografías, entierran prendas íntimas de alguna persona,usan tierra de los campos santos, hacen algunos tipos de bebidas con sangre producto de las menstruaciones y todo tipo de brujerías para lograr algún fin.

Debemos recordar que lo que se conmemora en Halloween, es el día de los muertos, por lo tanto ya debemos partir de la base de que las personas que se involucran en esto, lo están haciendo con cosas del más allá.

¿Cómo organizar una fiesta de Halloween para disfrutar?

Para disfrutar en una festividad de Halloween, hay que decirles a los invitados que vayan con sus respectivos disfraces, que cada uno lleve un pastel para compartir o una bebida refrescante y que si es posible también traga consigo algún objeto de los que caracterizan este tipo de fiestas.

De esta manera podrás tener suficientes calabazas por toda la casa, arañas de plástico, tela de araña artificial, cadenas, y armas de las que usaban los esbirros y sicarios en su momento, al igual que los templarios con sus cadenas.

Los antifaces y caretas también se utilizan mucho para darle mayor naturalidad a los disfraces, pero hay que recordar que hay un grupo de personas que no gustan de las cosas feas y solo quieren caracterizar hadas madrinas, princesas o reinas.

Los hombres, por su lado pueden también tomar estos disfraces en su versión masculina y caracterizar a algún héroe de las pantallas tales Superman, Spiderman, Batman, o por el contrario, representar a algún personaje malvado. 

Lo que sí hace falta recordar, es que los que sacan partido de todas estas festividades, son los comerciantes que venden los disfraces, los materiales para maquillaje, los objetos alusivos para el atuendo y los dulces y manjares que se consumen así como las bebidas.