Horóscopo Chino: Animales internos y secretos

Aprende a inerpretar el Horóscopo Chino y no te quedes sólo con los animales

Silma - 2019-11-03 16:44:00

Horóscopo Chino

Descubre todo lo relacionado con el Horóscopo Chino, ya que la astrología china se basa en el calendario chino y regulado por las fases lunares, el año nuevo chino se celebra entre el 21 de Enero y el 19 de Febrero, pero esta fecha es variable.

El calendario chino fue introducido por el emperador Huang Ti en el año 60 de su reinado; se rige por los ciclos lunares y está formado por periodos de 360 años que se divide en ciclos de 60. Estos 60 a su vez se dividen en periodos de cinco, formados por 12 años cada uno. Los ciclos de 12 años se corresponde con el tiempo que tarda el planeta Júpiter en recorrer el Zodíaco (los doce animales o ramas).

A diferencia de otros horóscopos el zodiaco chino unifica los cinco elementos del pensamiento chino, los ciclos del calendario basados en la astronomía y la religión china antigua.

 

Historia del Horóscopo Chino

Buda antes de su muerte fue a meditar en sus últimos días de vida en una selva para estar en contacto con la naturaleza. Él llamó a doce animales que según su orden de llegada fueron: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

A cada uno de estos animales le dio un año, que equivaldría a doce, a diferencia del zodiaco occidental que es de doce meses. El zodíaco dentro de la cultura occidental es orientado por el sol, mientras el zodiaco chino es orientado por la rotación de la luna.

Los doce animales del Horóscopo Chino

Cada persona individual es asociada con un animal que la representa dependiendo del año (Lunar) de nacimiento. Por ellos las descripciones de la astrología china se apartan de la sociedad occidental.

Cada año en el ciclo de 60 años contiene doce animales, cada uno con 5 posibles elementos, los cuales son modificadores de la personalidad con una posibilidad de hasta 60 combinaciones.

El año chino comienza cuando el sol entra en piscis, con la primera luna nueva. Cada mes el sol entra en una constelación del zodiaco diferente. Los meses se agrupan en tres grupos: Meng (primero), Zhong (medio) y Ji (primavera), Xia (verano), Qiu (otoño) y dong (invierno).

Desde la introducción del budismo en china cada año, además de su número, tiene el nombre de un signo del zodíaco alternativo.

Los doce animales del horóscopo chino son: Rata o Ratón (Shu), Búfalo o buey (Niu), Tigre (Hu), Conejo o Liebre (Hi), Dragón (Long), Serpiente (She), Caballo (Ma), Cabra o Oveja (Yang), Mono (Hou), Gallo (Ji), Perro (Gou), Cerdo o Jabalí (Zhu).

Horóscopo chino

Animales Internos y Secretos del Horóscopo Chino

Además de los 12 animales del horóscopo chino principales, existen dos tipos de animales más: Los internos y los secretos. Es usual pensar que existen solo animales asignados por año. Esto es un error. Además del animal principal anual existe el animal interno y el secreto, teniendo cada persona 3 animales, de manera que mientras una persona pueda parecer Dragón, en realidad este puede ser en su interior una Serpiente o un Buey de forma secreta. Estos tres animales combinados con 5 elementos, crea un total de 8.640 combinaciones (5 elementos, 12 animales, 12 animales internos y 12 animales secretos).

El animal anual representa los que otros perciben sobre la manera de ser de un sujeto. El animal interno es asignado por la fecha de nacimiento y dicta sobre la vida amorosa y la personalidad interna y es un factor crítico a tomar en cuenta al buscar la compatibilidad conotros signos. Este puede dictar a lo que un individuo desea llegar o piensa que debería ser.

El animal secreto está determinado por la hora exacta del nacimiento y es el signo real en el cual la personalidad está basada. En la astrológica china es importante tener en cuenta el horario de verano o cualquier ajuste realizado en los relojes del país de nacimiento, ya que se encuentra orientada hacia la posición del sol y no en la hora local.

Animal Interno chino

El animal Interno será determinado por el mes de nacimiento y este mes será el que rija la personalidad interna. Lo que deseamos, lo que pensamos sobre el mundo y la vida, nuestro sueños e ilusiones sin dejar pasar por alto nuestra vida amorosa.

Animal secreto chino

El año en que se nace marca el carácter básico de la persona, en cambio la hora en que se nace determina la forma en que los demás ven, o bien, la imagen que presenta a los demás.

Elementos y características del Horóscopo Chino

Hay cinco elementos básicos en el horóscopo chino: metal, Agua, Madera, Fuego y tierra. Su análisis es muy importante para la relación entre las personas. Todos los elementos están interconectados y dependen unos de otros. Las características que le dan a cada elemento a nuestros signos son las que se describen a continuación:

Elemento de Metal

El metal como su nombre lo dice, es duro e inflexible, así que las personas que nacen en los tiempos cubiertos por el metal perseguirán sus deseos y aspiraciones con una perseverancia incuestionable.

Elemento de agua

Son personas que se adaptan fácilmente a los cambios, son persuasivas pero tienen el gran detalle de dejarse influenciar por otros,  son tranquilas y por ellos su pasividad puede hacer que pierdan su potencial intuitivo.

El elemento de Madera

Son generosos y pacientes, aunque suelen distraerse fácilmente por su amplia visión de las cosas. Los que pertenecen a este elemento por lo general son personas dadas a los sentimientos de la humanidad. Suelen llevar una vida plena llena de paz y armonía con los que le rodean.

Elemento de Fuego

No hay nada más encantador que las llamas de una hoguera. Estas son personas luminosas, de calidad y muy vivas, pueden llegar a ser grandes líderes. Ya que son apasionados, fogosos y muy creativos, en relación a las personas de los otros cuatro elementos.

Elemento de Tierra

Las persona cubiertas por la tierra son firmes y decididas. Tienen una capacidad asombrosa para organizar por lo que resultan grandes administradores. Poseen una gran habilidad para invertir en los negocios correctos, también tienen gran sentido de ética y honradez, además de ser muy conservadores.

¿Cuál es mi elemento?

Para saber a qué elemento perteneces, solo debes guiarte por estás sencillas reglas o normas. Las mismas te indicarán el elemento exacto al cual puedes pertenecer, ya que con solo saber cuál es el último número del año en que naciste obtendrás tu respuesta correcta. 

Los terminados en 0 o 1 serán Metal,  en 2 o 3 serán Agua. Los nacidos en años terminados en 4 o 5 serán Madera. en 6 o 7 serán Fuego y en 8 o 9 serán Tierra.