6 cosas que debes conocer para iniciarte en la Kabbalah

Kabbalah para principiantes. Como empezar a practicarla.

Silma - 2019-01-24 18:24:00

Hoy en día la Kabbalah se ha convertido en un estilo de vida. Si quieres empezar a practicarla deberás ver la vida con ojos positivos, tener moral y ética. En la Kabbalah lo negativo no tiene cabida. Una vez sabido esto, vamos a dar comienzo al post de hoy. Donde te vamos a comentar seis aspectos curiosos que deberás saber si quieres iniciarte en este estilo de vida. Comienza así Kabbalah para principiantes.

Kabbalah para principiantes: Seis cosas que deberías saber.

En primer lugar deberás saber que la Kabbalah no es una religión es un camino espiritual, que descodifica lo que se esconde dentro del texto Torah (a través de Zohar). Gracias a ellos sabremos como superar los restos que nos impone la vida y los que nos imponemos nosotros mismos. Solo así alcanzaremos la plenitud.

La Kabbalah da respuestas ¿Que papel juega la Astrología en mi vida?, ¿A donde voy?, ¿De donde vengo?, ¿Por que estoy aquí? etc. Además de eso nos da herramientas para que podamos evolucionar de forma positiva

La sabiduría de la Kabbalah afirma que la realidad está hecha de lo que queremos dar y lo que queremos recibir. Te podrás desarrollar en mayor o menor medida dependiendo de lo que quieras recibir. Gracias a ella podrás conectar con la vida que siempre has querido tener. La Kabbalah te ayuda a ser mejor persona y aumenta la conciencia y realidad del ser humano. Te enseña a entender los principios del universo y a usar las leyes espirituales para que podamos influir de forma positiva en la humanidad.

Entre las ventajas que nos puede proporcionar la Kabbalah podemos destacar que: te ayuda a crecer y a conocerte mejor a ti mismo. Te permite conocer que de cada cosa, persona o situación se puedes aprender. Puede ayudarte a suprimir el dolor. Y por último deberás saber que se puede aplicar persona de cualquier edad.

La Kabbalah no tiene sesiones. Se te proporciona unos cuantos artículos que debes estudiar, como geometría, numerologia etc.  Tú deberás elegir el que más se adapte a tú personalidad.

¿Cual es su símbolo más importante?

Uno de los símbolos más importantes, es el árbol de la vida. Este está compuesto por 10 sefirot y 22 senderos, los cuales representan los estados:

  • Los sefirot es la parte del árbol de la vida que conecta con las cualidades y habilidades de tu alma. Y se encuentra dividido en dos grupos. Por un lado está el grupo de la mente y el cerebro. Que se encarga de la Sabiduría, conocimiento y entendimiento. Y por otro lado están los emocionales que hacen referencia a la Bondad, victoria, severidad, esplendor, fundamento, belleza y reinado.
  • Los 22 senderos, que son Aleph, Beth, Gimel, Daleth, Heh, Vav, Zayin, Cheth, Teth, Yod etc.

Ambos tienen sus propias características, su carta, su planeta etc.. que desarrollaremos en los posts futuros.

Esperamos que el post sobre Kabbalah para principiantes, te haya sido de ayuda.

Quieres saber más? Pregúntame...