La Carta Astral: ¿Cual es su significado y para que sirve?

Descubre como eres y que te depara el futuro con tu Carta Astral.

Silma - 2019-03-12 19:00:00

La carta astral, también conocida como carta natalmapa natal o simplemente horóscopo, es un plano o mapa del cielo en el que se muestran los planetas situados en los signos zodiacales y en las casas astrológicas vistos desde un determinado lugar y momento. Dicho de otra manera, es una instantanea de como se encontraba el cielo en el momento en que viniste al mundo.

Este diagrama es usado para poner en práctica la astrología. Por un lado representa el cielo, las posiciones de los planetas, las estrellas. La tierra latitud, longitud, meridianos y horizonte, así como la hora. La Carta Astral es considerada un medio muy fiable para conocerse mejor a través de los astros. Gracias a ella podrás superar cualquier problema que pueda cruzarse en tú camino y así lograr tus objetivos.

Por supuesto, es absolutamente necesaría para poder elaborar otras cartas como la Carta de Sinastría y la Carta compuesta, que nos indicarán la compatibilidad que tenemos con otras personas.

La Carta Astral

La Carta Astral: ¿Cual es su significado y para que sirven?

La Astrología estudia la posición y el movimiento de los astros, a través de cuya interpretación y observación  se establecen relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la vida cotidiana de los seres humanos.

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

La correcta elaboración y lectura de una carta astral nos puede ayudar a conocernos a nosotros mismos descubriendo aspectos y capacidades que nos eran desconocidos. También nos ayuda a comprender conductas o formas de ser en las que hasta ahora no habíamos caído en la cuenta o simplemente no habíamos sido capaces de interpretar. Con ello, podemos potenciar capacidades innatas que hasta ahora no controlábamos o sacábamos partido.

La carta astral es un diagrama que representa las posiciones de los planetas dada una fecha, hora y lugar de nacimiento. Para realizar una carta astral, es necesario disponer de las efemérides planetarias, tablas de las casas y de complicados algoritmos de cálculo planetario.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada persona.
La carta astral nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan tienen su papel y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.

Para llevar a cabo su estudio es necesario conocer la fecha de nacimiento de la persona, el lugar, la hora. Y según su posición se analizará como influyen los planetas en su destino. Los aspectos que se pueden conocer en cada carta astral son los siguientes:

  • Personalidad y carácter: esto te ayudará a conocerte mejor a ti mismo. Sabrás cual es tu verdadero potencial y como sacar lo máximo de el. Solo así podrás tomar la mejor decisión posible. Esa que hará que tú vida cambie o evolucione a mejor.
  • Economía: Conociendo como será tú situación salarial, podrás saber que hacer con ella. Si es mejor que ahorres, o que por lo contrario te des algún que otro capricho.
  • Amor: Gracias a la Carta Astral, podrás saber como te irá en el terreno amoroso, si encontrarás pareja, si te casarás o si por lo contrario debes dejarla.
  • Trabajo: podrás saber como desarrollar tu potencial. Al mismo tiempo la carta te revelará si es posible un aumento de suelo, si debes dejar tu trabajo, o si vendrá un ascenso.
  • Hogar y familia: Sabrás como lidiar con ellos y así elegir el mejor camino a tomar.
  • Salud: Uno de los temas demandados en nuestro gabinete. Gracias a la lectura de esta carta, podrás anticiparte a lo que pueda sucederte. si necesitas descansar o tomar vitaminas.

Tu carta astral está básicamente formada por las posiciones del sol, la luna y el ascendente ( el ascendente es el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, de allí que la hora y minuto en que se exhala el primer aliento sea tan importante para el cálculo de una carta natal). A grandes rasgos, podríamos decir que cada uno de ellos determina algo distinto en nuestra personalidad:

El sol marca nuestro signo del zodiaco. Va transitando un signo cada mes: 12 meses, 12 signos y 12 casas (cada signo gobierna una casa). Así pues, cuando naces, el sol está en un signo determinado al que perteneces, y que determinará tu carácter, según afirman los astrólogos. Así, el sol representa lo consciente, el ego, y las metas a las que nos dirigimos. En definitiva, nos remite todo lo que tiene que ver con lo racional.

La luna representa al inconsciente, a la parte emocional, los sueños, la intuición, la familia, la relación mantenida con la madre, y todos los hábitos aprendidos desde que nacemos. Nos habla de nuestro comportamiento en el amor y de la sensibilidad.

El ascendente es cómo te ven los demás, es tu imagen: esencia y presencia. es la expresión de la personalidad. Representa los comportamientos aprendidos, la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural.

Además de estos temas, la Carta Astral puede averiguar muchas mas cosas y aspectos de tu futuro. ¿A que esperas para consultarla?