Quiromancia: significado de las líneas principales

Leer la mano: Las líneas principales

Silma - 2019-05-17 20:05:00

Si eres de esos curiosos que intenta adentrarse al misterioso y entretenido mundo de la clarividencia, te informo que has dado con el artículo indicado. Te aseguro que quedarás encantado cuando leas nuestros artículos y aprendas un poco mas sobre este tema.

El arte de la quiromancia fue implementada en nuestra sociedad como un método de clarividencia y adivinación a través de las manos y siempre ha generado mucho interés, curiosidad y a veces desconcierto. A partir de la lectura de las palmas de una persona, se puede llegar a elaborar un perfil psicológico de la misma, y hasta adivinar sucesos de su vida. Se cree que a través de su estudio se pueden predecir acontecimientos. Por ende, nuestro trabajo es llevarte la información de forma clara y precisa, para que puedas aprender un poco sobre la quiromancia y de cómo leer las manos.

Leer la mano

Historia de la Quiromancia

El arte místico de la quiromancia se remonta desde la antigüedad hasta nuestros días. Proviene del griego (khéir, "mano"; manteía, "adivinación") y siempre ha generado mucho interés, curiosidad y a veces desconcierto. A partir de la lectura de las palmas de una persona, se puede llegar a un perfil psicológico de la misma, y hasta adivinar sucesos de su vida.Dicho arte se extendió tanto que, su conocimiento se trasladado desde Euroasia hasta llegar a la India, el Tibet, Nepal, Persia, Sumeria, China, Babilonia y Palestina. Este método de clarividencia es y ha sido muy importante desde los tiempos remotos.

El día de hoy son muchas las personas que sienten la necesidad de predecir qué le depara el destino a través Quiromancia. Este arte ha obtenido tanto éxito prediciendo el futuro que se han formaron escuelas para preparar a los interesados en aprender la técnica.

Aprender sobre la Quiromancia correctamente no es tan fácil como muchos creen. Este arte de adivinación necesita estudio y dedicación, por esta razón, no todos terminan convirtiendose en clarividentes o en maestros. Para prepararte correctamente es necesario comprender ciertas materias como la astronomía y la anatomía. De esta manera podrá obtener datos concretos y precisos.

Popularidad de la Quiromancia en la edad moderna

Podemos encontrar a personajes de renombre que recurrieron en pleno apogeo a este tipo de arte místico y estos fieles seguidores fueron llamados quirománticos. Defendieron enormemente sus creencias que llegando a formar escuelas para principiantes, de igual forma que lo hacen los alquimistas, como fieles seguidores de las artes hemáticas.

La popularidad de la quiromancia incremento aún más a mediados de 1889, luego de que katharine de San Hill creara una escuela mística para forma a los llamados quirománticos, evitando así de que los estafadores engañaran a más de uno ganando así adeptos creyentes de dicho arte, siendo mucho de ellos  escritores, militares, presidentes, cantantes, pintores y actores fueron unos tantos que recurrieron a la Quiromancia para predeterminar personalidades y descubrir las incógnitas que de una u otra forma nos vinculan a todos.

¿Cómo aplicar la Quiromancia?

Es necesario diferenciar cada detalle correctamente en las líneas de las manos para ofrecer la mejor predicción. Se deben observar tanto las líneas principales y líneas segundarias, los nudillos, la forma de los dedos, forma de uñas, flexibilidad, palma y textura de la piel. Recordemos que muchos de nuestros rasgos y características físicas se encuentran vinculadas a nuestro árbol genealógico.

El especialista clarividente comienza aplicando la Quiromancia justamente en la mano que usa la persona, ya que esa mano se vincula consciente y la contraria a lo inconsciente. De esa forma se podrá saber perfectamente datos personales, meta en la vida y propósitos. Es decir,podrás resolver los problemas de vidas anteriores, siendo dichos problemas heredados karmicamente.

Características de las manos

Nuestra huella dactilar nos hace únicos en el planeta e igualmente pasa con las características de nuestras manos. ¿Pero cómo podemos diferenciarlas? Sencillo, simplemente aprende a distinguirlas. Siendo estas:

La mano de tierra

La mano de tierra es de tonalidad un poco más rojiza que otras, es mucho más ancha en sus dedos y palmas pero no cambia su longitud

La mano de aire

La mano de aire tiende a ser de palmas cuadradas y algo rectangulares, sus dedos son mucho más largos que el del resto de personas y sus nudos o nudillos tienden a sobresalir, mientras su piel es algo reseca y su tonalidad es clara, a diferencia de la tonalidad de la mano de tierra, pero posee la misma longitud entre dedos, muñeca y palma de mano

La mano de agua

La mano de agua es de tonalidad clara, mientras su palma se diferencia de otras por ser alargada y de forma ovalada, de dedos largos, flexibles, algo cónicos y de longitud es similar a su ancho de palma.

La mano de fuego

La mano de fuego se distingue por ser de palmas muy anchas y rectangulares, mientras su tonalidad es rosa y sus dedos muy cortos. Mientras  su longitud difiere por ser la palma y la muñeca mucho más ancha de la de sus dedos

Relación planetaria y los montes de las palmas

Los quirománticos también vinculan el comportamiento y naturaleza de los planetas que se encuentran más cerca de la tierra, ya que de una u otra forma ellos afectan directamente nuestro comportamiento. Los planetas vinculados son Júpiter, Saturno, Venus, Apolo, Mercurio, Marte negativo y Martes positivo. También encontramos la luna, la llanura de Marte, el monte de Neptuno y el monte de Venus. Dedicaremos otro post a estudir este aspecto con mas detalle.

Características de la mano y sus líneas

Podemos encontrar la línea que conecta con la vida, la línea que conecta con el cerebro, la línea que conecta con el corazón, la línea que entrelaza con nuestro astro mayor, el sol, el cinturón o anillos de Venus, la línea de mercurio, la de la suerte, la línea del destino, la línea de la unión, las líneas del Apolo, las líneas del viaje y otras marcas.

Líneas principales

Las líneas principales están estrechamente relacionadas con la vida, los sentimientos y la razón de cada individuo, en donde cada una de ellas posee rasgos que las diferencia una de otra. Ejemplo la de la vida se vincula con tu nacimiento, la personalidad y el fin de la experiencia en este plano.

La línea que conecta el corazón ofrece datos específicos sobre tu inteligencia emocionar, control sentimental, toma de decisiones y carácter. Mientras la línea del cerebro que vincula la parte cognitiva e información genética ofreciendo datos sobre la parte intelectual, destacando dones entre otros.

Línea de la cabeza

La línea de la cabeza nos indica lo referente a la parte intelectual e inteligencia de la persona. En ella se puede detectar como aprende, de que manera se comunica y que representa el conocimiento en su vida.

Si la línea está interrumpida, nos indica de inconsistencias en el pensamiento. Si está atravesada por cruces, la persona se enfrenta a menudo con situaciones en las que tiene que tomar decisiones trascendentes.

Si la línea tiende a ser curvada estamos frente  a alguien creativo, mientras que una línea recta habla de personas prácticas.

Si es una linea corta, la persona que le da más importancia a su desarrollo físico que intelectual.

Si es curva e inclinada, se trata de una persona muy creativa. Si además está separada de la línea de la vida, se trata de un aventurero, alguien que siente mucho entusiasmo por todas las cosas de la vida. En el caso de que la línea sea recta, la persona es alguien muy realista y lógica.

Las personas con esta linea de forma ondulada son gente que les cuesta mantener la atención. Si es una línea profunda y larga, nos habla de una persona que tiene el pensamiento muy claro y una opinión centrada.

Líneas principales de la mano

Línea de la vida

Esta línea refleja la salud física y el bien o malestar en general. Es muy típico asociar su longitud con la duración de la vida, pero esto no es real.

Si pasa muy cerca del pulgar, casi tocándolo, la persona puede sufrir cansancio crónico o estrés. Si es curvada, es una persona muy enérgica.

U línea de la vida larga y profunda habla de alguien muy vital, mientras que una corta y superficial muestra alguien poco seguro y manipulable.

Si se curva en forma de semicírculo, es una persona con mucho entusiasmo por los desafíos que presenta la vida, y mucha fortaleza para enfrentarlos. Mientras que una línea recta que se acerca a la otra orilla de la mano habla de alguien muy cauto es inseguro, especialmente en sus relaciones.

La presencia de varias líneas de la vida implica una persona con vitalidad extra. Un círculo en la línea implica hospitalización o problemas físicos. Las interrupciones en la línea auguran cambios repentinos en el estilo de vida.

Línea del corazón

Esta línea habla sobre las emociones de la persona tanto desde la perspectiva romántica, como en el mas amplio sentido de la palabra emoción. Indica si la persona es estable o si tiende a tener problemas en ese sentido.

Comenzando bajo el dedo índice, la persona está satisfecha con su vida amorosa. Si empieza bajo del dedo medio, estamos ante una persona egoísta en el amor, busca su propio interés personal en las relaciones. Cuando comienza debajo del anular, es una persona extremadamente romántica y enamoradiza. Una línea del corazón recta y corta habla señala a una persona con poco interés en el romance, sinembargo una recta y curvada estaría indicando una persona que no teme mostrar y hablar de sus emociones. Por otra parte, una línea corazón recta y paralela a la línea de la cabeza significa que tiene buen control de sus emociones.

Cuando la línea es ondulada, muestra a una persona a la que le cuesta asumir relaciones serias, y suele tener muchos amantes.

Si en alguna parte de la línea se arma un “nudo” o círculo, es una persona que puede tener tendencia a la melancolía y la depresión.

Si la línea está interrumpida o tiene pequeñas líneas perpendiculares encima, esto quiere decir que la persona tiene algún trauma emocional que resolver.

La línea del corazón tiene una particularidad: mirando cómo se juntan las de las dos manos, puedes conocer cómo son las relaciones (o la de la persona a la que le estés leyendo la mano) y cómo funcionan en el amor.

Para hacer esta lectura, junta tus manos con las palmas hacia arriba y obsérvalas en detalle.

Si al juntar las manos las primeras líneas se encuentran en el mismo lugar y totalmente alineadas, quiere decir que tus relaciones son constantes y duraderas. Eres una persona pacífica, calmada, te gusta que tu pareja te nutra y eres amoroso con ella. No buscas problemas con tu pareja, buscas siempre soluciones.

Sueles ser más racional que emocional. Eres, además, gentil y sensible, tienes buen sentido común, probablemente elijas una pareja que la demás gente acepte o vea bien para ti, pues la aprobación de los demás te es de suma importancia. Te resistes a los cambios abruptos en el día a día de tu vida.

Si al juntar las manos, la línea de la mano derecha se encuentra por encima de la línea de la mano izquierda, indica que aprendes muy bien de tus errores y no te importan mucho las opiniones que los demás tengan de ti. Eres de las personas que se sienten atraídas por parejas mayores y tienden a perseguir sus deseos sin importar las normas sociales.

Tienes un espíritu libre y te gusta ver a las personas por quienes realmente son. No te interesa seguir las normas de la sociedad ni cumplir las expectativas de los demás. Es muy posible que termines con una pareja mucho mayor que tú. Esto quiere decir que normalmente te sientes atraído por personas mayores y buscas madurez para tener una relación seria. Sabes ver bien tus errores, los aceptas y ademas te aseguras de no volver a repetirlos.

La línea de la mano izquierda está más alta

Si la línea de la mano izquierda se encuentra por encima de la línea de la mano derecha, indica que eres valiente, fuerte y que enfrentas los retos sin dudar. Tus parejas suelen ser apasionadas, duras y con carácter fuerte.

Te importa bastante el físico, pero ten en cuenta que esto puede llevarte a tomar decisiones equivocadas, pues como sabes bien el físico no debe ser lo más importante en una relación. Las posibilidades de que termines con algún estudiante menor que tú o un extranjero, son muy altas.

Línea del destino

Para leer las líneas de la mano hay que ver también la línea de la suerte, aunque a veces puede no estar presente. También se la conoce como “línea del destino” e indica hasta qué grado la vida de la persona se ve afectada por las circunstancias externas a ella.

Si es profunda, hay una gran disposición a que la suerte o el destino obren en su vida. En cambio, no tanto si la línea es apenas perceptible.

Las interrupciones y cambios de dirección, representan que la persona es propensa a muchos cambios en la vida.

Si la línea del destino empieza unida a la línea de la vida, en cambio, es una persona con mucho dominio de sí misma, y no proclive a dejarse influir por la suerte.

Finalmente, cuando empieza en la base del pulgar y cruza la línea de la vida, habla de alguien que no se deja influenciar por el destino, pero apoya mucho en la familia y los amigos.