Significado de ver números capicúas

Capicúas, números repetidos y creencias populares

Silma - 2019-10-22 11:24:00

Cuando estamos en presencia de lo que se conoce como el fenómeno de ver números capicúas, los estudiosos de estas situaciones revelan que se está recibiendo la bendición de los ángeles protectores, y que existe un significado espiritual en el hecho de ver números capicúa, ya que, como bien sabemos, cada uno de nosotros tiene su propio ángel que lo cuida hasta donde sea posible.

Es muy probable que se nos hayan presentado en algunas circunstancias de nuestra vida diaria cuando observamos un número capicúa en, por ejemplo la repetición de combinaciones numéricas en placas de vehículos, artículos comerciales de propaganda, en la prensa escrita porque también hay palabras capicúa, en la televisión y por supuesto en nuestros documentos de identidad.

No cabe duda según explican los tarotistas y estudiosos holísticos que esta es una forma paranormal de enviar mensajes codificados que deben tener alguna explicación científica y por eso se ha despertado el interés en profundizar los estudios sobre estas misteriosas manifestaciones numéricas.

Más o menos algo similar ocurre con los capicúas que es una forma de combinación de números donde indistintamente se lee igual al derecho que al revés y eso es el significado de la expresión catalana  cap i cúa que significa cabeza y cola (cap significa cabeza y cúa cola)y en matemáticas,se les conoce como números palíndromos que se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda por ejemplo los números 1221, 343, 2991 etc. Esta denominación proviene del griego palin dromein, (volver a ir atrás), un número que lee igual de izquierda al derecho que al reves.

Una curiosidad acerca de estos números capicúas tambien, es que existen capicúas primos, (que solo pueden dividirse por sí mismos), en sucesiones de enteros. El primero de estos es el 11, luego el 101 y el 313. Pero lo mas chocante es que para encontrar el cuarto, hay que llegar a un número palindrómico de ¡39 dígitos!: 1919180808180919090909190818080819191.

Capicua

 

Las creencias populares con los números capicúa

Numeros capicuas y creencias populares

Es indudable que, cuando nos encontramos ante cosas raras o inexplicables en nuestra vida, tenemos la tendencia a atribuirles efectos esotéricos que pueden dar al traste con el desempeño normal de nuestra existencia; y así nos sentiremos alucinados si casualmente nuestro documento de identidad termina en el 666. Los números capicúa numeros capicuas y creencias populares también forman parte de los fenómenos extraños.

Es tanta la adversión que se le tiene a ese número por considerarlo fatídico, que muchas personas a los que le haya tocado, por ejemplo en su dni o en algún tipo de documento, según explican los expertos, esas personas se sienten rechadas y piensan que están señaladas por el destino y se encierran en un mutismo absoluto. Al mencionado número 666 se le asigna una malsana intención y aunque en textos bíblicos aparece reseñado como símbolo de maldad demoniaca, las personas que lo tengan en sus documentos los deben rociar con agua bendita para alejar malas influencias.

En la Grecia antigua se les daba a estos números capicúa muchas interpretaciones nefastas. Podían considerarse inclusive de responsables de muchas catástrofes de índole natural e inclusive del fin del mundo, llegándose a la creencia de que los poseedores de estos números ya eran señalados por las autoridades como peligrosos.

Otras creencias populares sin embargo, les atribuyen propiedades místicas y cabalísticas y aseguran que trae buena suerte ver un número capicua y recomiendan pedir un deseo cada vez que se visualiza uno. Igualmente cuando se ve una palabra capicúa.

Algunas otras curiosidades matemáticas sobre los números capicuas es que muchas de las cifras de dos dígitos o más, sumada con los números a la inversa, dará como resultado será un número capicúa, por ejemplo: 71 + 17 = 88, 514 + 415 = 929, 841 + 148 =989.

Como ya hemos comentado antes, exiten capicúas primos, siendo el primero el 11 y siguiente el 101 y el 313 y para encontrar el cuarto, hay que llegar a un número palondrimico de 39 cifras: 1919180808180919090909190818080819191.

En las cifras con 2 dígitos, desde el 10 hasta el 99, se encuentran 9 números capicúa: 11, 22, 33,…, 88 y 99.
En las cifras con 3 dígitos desde el 100 hasta el 999, encontramos un total de 93 números capicúas, por ejemplo: 101, 111, 121,131,… 191, 202, 212, 222,…, 333, 343, 353, 363,…, 454, 464, 474, 484,…, 979, 989, 999.
En el popular juego de mesa del dominó, la denominación de capicúa se suele usar pocas veces en Latinoamérica. En Puerto Rico, cuando un jugador cierra una jugada colocando una pieza que tenga el mismo número que la que está en la otra punta, se le llama capicúa.

Aún hoy son considerados de gran valor para coleccionistas cuando un número capicúa aparece en boletos billetes que tan tenido algún tipo de premio, se piensa que el poseedor algún tipo de estos números capicúas, será afortunado. Por ejemplo boletos de loteria,

Capicuas

Mensajes de los angeles a través de los números: capicuas triples

¿qué significa ver números capicúa?

El número 111 hace referencia a nuevas oprtunidades y la una gran concentracion de energia por tu parte.

El 222 nos habla sobre la plasmación de esos anhelos y deseos que serán cumplidos siempre y cuando seas constante en tu espuerzo

El número 333 se asocia a la positividad y la buena suerte. El 3 es el dígito que más se repite en la naturaleza por lo que, si hace aparición constante en tu vida es que todo aquello que te propones y por lo que estás luchando se cumplirá.

El 444 es un capicua muy positivo y significa que los ángeles cuidan y velan por ti.

Si el 555 aparece constantemente a tu alrededor se avecina un gran cambio en tu vida. No debes interpretarlo como algo bueno o mala, sólo tienes que aceptarlo tal como llegue y entenderlo como parte del flujo natural de la vida. Tal vez venga como respuesta a una de tus oraciones o de aquello que deseas, por lo que no te debes preocupar. Hay que aceptar los cambios aunque esto suele provocarnos cierta preocupación, la mayoría de las veces obedecen a algún motivo y sirven para mejorar nuestra vida.

Del 666 ya hiciemos antes mención. La Biblia atribuye a este capicua el nombre del número de la Bestia. Hay que señalar que en caso de verlo aparecer continuamente a nuestro alrededor, no debemos de asustarnos. Nuestros guias espirituales están buscando avisarnos de que nuestra existencia se ve muy condicionada por el mundo material y las posesiones y que debemos de volver a conectar con los importante, los sentimientos, el amor, la familia...

El 7 es para muchos el número de la buena suerte y pasa lo mismo con el 777. Los ángeles están de tu lado. Tus sueños, proyectos e ideas se están cumpliendo. Si te encuentras,en tu caminar, la constante aparición del  777 enhorabuena! estás en racha. Tienes todo a tu favor para que las cosas vayan bien en tu vida.

Si te encuentras con la repetición del número 888 en tu vida, significa que debes ser paciente ya que tu mala racha o malestar está acabando y en breve podrás salir de esta situación y además saldrás reforzado de ella.

La aparición constante en tu vida del número 999 significa que ha llegado el final de un ciclo, fase o de una parte importante de tu vida. Tus guias te están comunicando que ya no hay marcha atrás. Puede hacer referencia a finalizar un proyecto laboral o a una relación de pareja, pero todo dependerá de tu situación e interpretación.Intenta asumir ese final pensando que será para encontrar nuevos comienzos e ilusiones.

El 000 es un punto y a parte. Como sabemos, al 0 no se le asigna un valor o vibración,  Pitágoras lo consideraba como un punto de luz donde se concentra todo lo que somos y  de donde nace nuestra energía. El número 000 tiene un significado, que es cerrar un ciclo, cerrar un círculo, finalizar un proyecto.

 

Números Capicúa y Su Trascendencia



Como ya hemos explicado anteriormente, se conoce como números capicúa a aquellos números cuyo digito inicial y final son el mismo, como capicua ejemplo, el número 454 o 676. El nombre capicúa proviene del dialecto catalán donde capi, quiere decir cabeza y cua, quiere decir cola, de manera que la palabra capicúa quiere decir cabeza y cola.


Notemos entonces que si se leen de izquierda a derecha, es igual que si se leen de derecha a izquierda.
Palíndromo, es otro de los nombres con el que se conoce a los números que comienzan y terminan con el mismo dígito, de manera que el número 898, también sería un número Palíndromo. Sin embargo, esta designación es más utilizada cuando nos referimos a palabras o inclusive a alguna frase.

En caso de palabras pongamos el siguiente ejemplo: Anita lava la tina, se puede leer al revés y dirá lo mismo. Claro que no se estaría tomando en cuenta la separación de las palabras.

Capicuas



Números capicúas o palíndromos como símbolos de fortuna


Estos fenómenos han sido ampliamente estudiados por los numerólogos. Veamos que el año 20 de febrero del año 2002, fue en sí un año capicúa por todas partes pues se puede escribir solo con números y el resultado sería 20 02 2002, para muchos esto tenía un gran significado relacionado a los astros y los designios del universo para con el planeta Tierra.

Algo parecido se registró hace casi mil años el día once de noviembre del año mil ciento once o sea 11 11 1111. Esto sí que fue una fecha particular, y hubo realmente muchos eventos fortuitos y positivos en esa fecha que quedaron registrados en los anales de la historia.

Según los entendidos en la materia en el día once de noviembre del año 2011, los seres humanos recuperaron su capacidad visionaria, y el tercer ojo recuperaría sus facultades para más del 50% de los seres humanos.

Sin embargo a estas alturas de la vida cuando ya han transcurrido ocho años de esa fecha promisora, aun la humanidad no ha visto grandes cambios, sí en el aspecto tecnológico y científico, pero no en cuanto a la toma de consciencia y actitud de hermandad.

Los numeros capicua tambien son considerados de buena suerte cuando estos se reflejan en cualquier tipo de boleto o billete, rifas, tiquetes, carnets, seriales o en cualquier objeto para identificarlo por código.

Números capicúas considerados como temibles o de mal augurio

Si, los griegos con toda su gran cultura, por su parte temían enormemente a los números capicúas, considerándolos fatales para los augurios de la naturaleza.

Muchas personas han esperado el fin del mundo en una fecha que coincida con números capicúas, tal es el caso del día doce de diciembre del año 2012, que aunque no es capicúa perfecto por un dígito, si lo es por dos ya que comienza por 12 y termina en 12. (12-12-12) en este caso hasta el número central es el mismo.

No debemos olvidar que el número del anticristo, es también un número capicúa (666), y esto tiene una gran connotación en las creencias religiosas, pues este número está asociado a los poderes del demonio sobre la humanidad.

Debemos también señalar que todos los números primos, son capicúa, así pues tenemos el 11, el 22, el 33, y así sucesivamente, hasta llegar a los doblemente capicúas o triplemente e indefinidamente. Veamos los siguientes números 111, 222, 333, o 4444, 55555, todos los números donde se repiten los dígitos, son capicúas y mientras más largo sea, mayor connotación fetichista tendrá.

¿Cómo se leen los números capicúa?

Obviamente, los números capicúa se deben leer como lo indica nuestro sistema numérico, osea es un numero que se lee de izquierda a derecha, pero si lo leyéramos en sentido contrario o sea de derecha a izquierda, nos daría el mismo resultado, al menos en palabras. Así que la lectura del numero siempre número sonaría igual de adelante hacia atrás que de atrás hacia adelante.

Según los numerólogos, este tipo de coincidencias, no hay que pasarlas por alto, algo nos dicen estos números, si nos toca en la lotería, hay que jugarlo con frecuencia, por ejemplo en la lotería de Pensilvania resultó ganador el número 7777, y repartió la cantidad de 7.777 dólares entre los ganadores ¿Coincidencia?

En septiembre del año 2008, sucedió lo mismo pero con el número 2222, esto trajo mucha inquietud entre la población pues lo consideraban cabalístico, pero a la vez se conoció que muchos de los ganadores perdieron la vida poco después de haber cobrado sus boletos ganadores.

De manera que sea que usted lea un número capicúa de derecha a izquierda o en la forma convencional de izquierda a derecha, mejor es que le huya.


Características de los números capicúas

Todo número capicúa es trascendental, toda vez que geométricamente, en la suma de una progresión, con primer término 1 y razón X, los coeficientes siempre resultaran con una sucesión capicúa.

Otra característica, es que todo número capicúa de dos, es divisible entre 11. Así pues, podemos notar que 44/4=11, 66/6=11 o a la inversa 44/11=4 o 66/11=6. Esto es matemática pura, pero los numerólogos no dejan pasar por alto todas estas congruencias para deducir sus kábalas o cábalas y asociarlas con casos fortuitos, afortunados o con infortunios.

Veamos la coincidencia del número 57 que sumándole su capicúa, dará como resultado 132 y si a este le sumamos nuevamente su capicúa, (231)nos dará como resultado otro número capicúa, 363.

No podemos negar que hay días en que desde que salimos de la casa, todo nos va corriendo de maravilla y logramos resolver hasta lo que no teníamos en mente en ese día. También ocurre lo contrario, y comenzamos con mal pie desde la mañana hasta la noche.

Si anotamos la fecha y por casualidad es una fecha capicúa como por ejemplo un once de noviembre aunque no tomemos en cuenta el año, entonces podemos deducir si los números capicúas, son afortunados o por el contrario son desafortunados para nosotros. Y tu ¿Qué piensas?