Los Seis Problemas de la vida en pareja más habituales

La relación con tu pareja no funciona? No estás sólo, identificamos algunos de los problemas mas habituales

Silma - 2019-01-25 17:06:00

La vida en pareja es fuente de alegria y felicidad. También comporta compromisos por ambas partes para mantener la relación y conservar esa convivencia que tanto nos ha costado lograr.

Hablar de problemas de pareja es imaginarse de inmediato que la relación sexual no funciona, que hay una falta de comunicación o que la convivencia no va bien. Sin embargo, no todo se reduce a hacer el amor, a hablar o a convivir. Hay muchos otros puntos que pueden derivar en un verdadero problema para una pareja.

Problemas habituales de pareja y cómo resolverlos

¿Cuáles son los verdaderos problemas de pareja que deterioran la relación de pareja?

Los Seis Problemas de la vida en pareja más habituales

El aburrimiento:

Todo es bonito hasta el tercer o quinto año de relación. En ese periodo suele decaer la etapa que llamamos pasional. Tiene una gran importancia el dedicarse el uno al otro y mantener una sana relación sexual.

Hasta ese momento todo estaba bien, pero llegó el aburrimiento y ese si es un problema porque causa infelicidad y tristeza en quien se siente aburrido, y hace que decaiga la relación.

¿Qué debes hacer ante este problema? No debes de perder los pequeños detalles y proponte hacer cosas nuevas con tu pareja.

Labores del hogar y cuidar de los niños

¿A quién le toca hacer las labores en el hogar y cuidar a los niños? Realmente es un problema cuando papá y mamá trabajan, tienen niños pequeños y no tienen suficiente dinero para pagar una niñera.

Antes no había ese problema. En otras épocas era el padre quien trabajaba y la madre permanecía en el hogar y asumía las tareas de la casa y los hijos. Cada uno tenía su rol definido. Aparentemente, aunque pudiera parecer discriminatorio, no existían conflictos sobre a quién le tocaba cuidar a los niños y hacer la comida.

Ahora el panorama ha cambiado. Si uno de los dos renuncia a su desarrollo personal y profesional puede pasar lo siguiente. Quien trabaja fuera de la casa busva tener su comida hecha y paz. Quien se encargó de los niños y de la casa está cansado y no le dio tiempo de cocinar. Es decir, no hay comida de ninguna manera, y eso sí que es uno de los problemas de pareja más comunes y angustiantes que afectan la relación sexual.

Si ninguno de los dos renuncia a trabajar fuera de casa también puede suceder que cuando llegan a la casa tarde, uno o ambos hacen cena, recogen a los niños. A la hora de ir a la cama,¿sabes que sucede? Espalda con espalda y cansancio.

¿Cuál es la solución entonces? ¿Debe uno de los dos sacrificar su crecimiento laboral a fin de que los niños no se sientan mal y como pareja funcionen? Pues no. Siempre y cuando haya una buena comunicación y planificación en las actividades de los niños, no debería haber ningún conflicto entre papa y mama. Todo lo contrario, un gran apoyo entre ambos.

Problemas de adicción

Sexo, amor y drogas, una combinación que es explosiva para cualquier pareja

Por lo general cuando uno de los dos es adicto (al alcohol, a las drogas, al juego…) se plantea una serie de subproblemas que hacen de este un gran problema.

Por ejemplo, como el adicto tiende a tener una conducta compulsiva esto puede generar violencia en el hogar, abandono del trabajo, baja autoestima- Esto incidirá principalmente en la relación sexual. El miembro de la pareja que no sufre de adicción, tiende a sufrir de estrés, a deprimirse y frecuentemente a la infidelidad.

Violencia de pareja

En una relación de pareja cuando hay una acción que daña física, emocional y sexualmente, se convierte en un círculo vicioso al que sino pones fin puede llegar a una tragedia. Es uno de los problemas de pareja más frecuentes, las cifras de la OMS, indican que un 30% de las mujeres en el mundo sufre o ha sufrido de violencia física y/o sexual por parte de su pareja.

Un miembro de la pareja actúa con el objetivo de dominar y mantener el control sobre otra. Utilizando distintos agravios como ataque a la autoestima, insultos, chantajes, manipulación sutil o golpes. El enamoramiento impide percatarse de que uno ejerce violencia sobre el otro, no se debe confundir maltrato y ofensas con amor e interés.

Falta de dinero

La economía y el amor parecen dos cosas distintas. La primera es pragmática, la segunda ideal. Sin embargo, dentro de una relación de pareja, estos dos elementos están muy cercanos.El amor romántico ha perdido terreno.

Las relaciones sexuales y la economía parecen dos aspectos de la vida que no tienen absolutamente nada que ver. Relacionarlos en algún momento puede resultar algo extraño en un principio. El dinero puede afectar de una forma sorprendente a las relaciones íntimas de cualquier pareja estable.

Embarazo

La llegada imprevista de un bebé afecta en una grado muy alto la vida en pareja. Genera en algunos casos disgustos, decepciones y tensión. Más cuando el nuevo miembro de la familia fue producto de una gestación no deseada. Muchas veces el embarazo impide el cumplimiento de objetivos de estudio, económicos. Obliga a cambiar los intereses y metas de la pareja.

Al contrario, cuando en la pareja se busca tener hijos y estos no llegan. Esto puede generar problemas en la vida en pareja muy complicados de asumir.

Conclusiones

Se necesita en cualquier caso una comunicación fluida para poder llevar por buen camino cualquier tipo de relación. La vida en pareja exige que pongamos mas esfuerzo y dedicación por nuestra parte para poder resolver los problemas que inevitablemente surgen en la convivencia. Des de el Tarot de Silma León, te brindamos nuestra ayuda para que en lo posible, puedas alvanzar la felicidad y estabilidad que buscas.