Precognición en trance y sueños

Las premoniciones durante los sueños y trances. Presentir el futuro.

Silma - 2019-10-16 13:47:00

Precognición en trance y sueños

Hoy vamos a hablar algo concerniente a la precognición en trance y sueños. Vamos a comenzar  aclararando que el término precognición, es también conocido como premonición, y se refiere a la capacidad que desarrollan algunas personas de poder anticiparse a los hechos, pudiendo presentir lo que va a ocurrir en infinidad de situaciones.

Muchas veces, estas revelaciones les ocurren a las personas mientras se encuentran en trance, ya que  acuden a lugares donde estos trances son inducidos, por ejemplo durante una hipnosis o en una celebración de algún tipo de rito. Por otra parte, puede que ocurra una premonición mientras las personas están durmiendo. Es decir, se les podría calificar de pesadillas, en caso de que la revelación del acontecimiento sea sobre algo desagradable.

Durante los sueños, las personas están susceptibles a mantener su mente abierta y en conexión con otro plano, donde se puede establecer una comunicación con seres conocidos o desconocidos que se nos han adelantado, o sea, que ya han partido y desean hacernos alguna revelación, bien sea para alertarnos, informarnos, o quizás para esclarecer algunas dudas en cuanto al algo que  nos concierne.

También mediante las revelaciones, muchas veces se nos pide perdón, si alguien marchó sin tener la oportunidad de vernos antes de morir y deseaba pedirnos perdón, puede que lo haga desde el más allá.

Los sueños pueden convertirse en pesadillas repetitivas cuando se trata de alertarnos sobre algún peligro. En este caso, no debemos pasarlos por alto y habría que prestarles un poco de atención, pues no son pocas las veces que alguien ha podido salvar su vida al dejar de acudir a algún sitio o de emprender un viaje.

Premoniciones

Conexión entre la precognición y lo paranormal

Existe una relación muy íntima entre la precognición y los sucesos paranormales, pues la precognición está tipificada como psi-gamma, y es un hecho que siempre ocurre de manera involuntaria, o sea que estas informaciones acaecen cuando las personas menos piensan o cuando están dormidas.

El Déja Vu, es hasta ahora un misterio, del cual se han tratado de dar algunas explicaciones, pero que en realidad no han sido lo suficientemente convincentes; toda vez que las personas por fracciones de segundo vuelve a vivir lo que ya vivieron, y de alguna manera sin darle tiempo a poder rectificar o modificar el desenvolvimiento de los acontecimientos si quisieran hacerlo.

De manera que mediante una precognición, o una premonición, quizá sí se pudiera evitar de alguna manera la muerte de una persona, alertándola para que no esté en el lugar de los hechos, pero de ninguna manera se podría evitar en sí la catástrofe que va a ocurrir.

Explicándonos mejor, se ha recopilado una gran cantidad de testimonios de personas que alertan a alguien para que no tome un tren, ya que pudo ver mediante un sueño o una premonición que éste tendría un grave accidente, esta persona puede salvarse, más el hecho en sí del accidente no se puede evitar.

Caso concreto el de la reconocida artista mexicana Frida Kahlo, quien fue alertada por una amiga minutos antes de tomar el tranvía, donde sufriera el fatal accidente que la dejó discapacitada por el resto de su vida.

Obviamente que Frida no tomó en cuenta la advertencia que se le hizo y a estas alturas muchas personas que conocen de este hecho, sí que deben estar más alertas en cuanto a cualquier advertencia que le hagan.

La comunidad científica no aprueba las precogniciones

Ciertamente, la comunidad científica, no da mayor crédito a este tema y descarta la posibilidad de que alguien pueda conocer un hecho antes de que éste suceda, sobre todo si estamos hablando de sucesos inesperados, y no de un abrenuncio.

Sin embargo, muchos científicos terminan volviéndose un poco supersticiosos cuando se ven frente a lo inexplicable y deben bajar la cabeza al no tener los suficientes argumentos para rebatir hechos concretos que escapan de lo real y rayan con lo paranormal.

Desde un nivel místico, se piensa que existen personas que tienen la capacidad de presentirlas cosas que van a suceder, y que además pueden ver el aura de los demás y según su color, el estado de salud o la buena o mala vibra que las caracteriza.

La simpatía y la empatía, son algunas veces ganadas sin ningún esfuerzo, y es por esto que algunos afirman que nada más al ver a una , ya pueden catalogarlas de buenas o malas, y no por sus hechos, sino por su mera apariencia o por sus gestos.

Diferentes tipos de precognición

Precognición por sueños, visiones o imágenes

Esto sucede en el momento en que a la persona se le presenta una imagen mentalmente o mientras está dormida, estas imágenes pueden presentarse a todo color o en blanco y negro, lo cual no sería realmente transcendental a menos que el color venga acompañado de algún mensaje específico o tenga una connotación, como por ejemplo “bañado en sangre” o algo por el estilo.

Precognición por sensaciones

Generalmente esto ocurre cuando la persona siente la presencia de algo o de alguien, las personas suelen percibir alguna sensación de frio o de calor, o ponérsele la piel de carne de gallina. Puede también manifestarse una brisa o un sofocón de aire caliente.

Precognición por sonidos

En cuanto a los sonidos, es preciso excluir las voces, ya que en este caso, esta manifestación pertenecería a la Mediumnidad, pero en cambio los lamentos, gritos, silbidos, alaridos, o llantos, sí se pueden incluir en los sonidos. También en este esquema se puede hablar de portazos, pasos, objetos que se caen, campanas, grifos, cristales que se rompen.

Especulaciones que desvirtúan los estudios serios sobre las premoniciones

Todas estas manifestaciones, si no tienen una explicación lógica, es lo que se conocen como “sonidos del más allá”.

Aunque muchas veces las personas pueden ser demasiado susceptibles o imaginativas; por tal motivo y por las personas que padecen de mitomanía y les encanta inventar historias para llamar la atención,es que algunos estudios serios, han dejado de tener importancia, al no poderse comprobar mediante grabaciones y con la presencia de varios testigos presenciales.