Sinastrías de parejas: Conoce tu compatibilidad amorosa a través de las Cartas Astrales

Con la Carta de Sinastría de parejas averigua cual es la pareja que mas te conviene y como son tus relaciones

Silma - 2019-10-23 08:49:00

En el post de Sinastrías de parejas vamos a hablar de varios temas. En primer lugar empezaremos por definir ¿Que es la Sinastría?

Sinastría de parejas en las relaciones de amor

Una Sinastría es un análisis de compatibilidad entre una o varias cartas astrales. Se centra en dilucidar la dinámica de la relación entre las personas involucradas. Sirve para examinar la relación entre dos personas. Para ello se superponen las dos cartas astrales, y a continuación, se calculan los aspectos entre los planetas de ambas cartas. También se considera el significado de los planetas de un horóscopo en las casas del otro y se realiza un estudio de armonía de las dos cartas astrales.

Todas las relaciones conllevan vivencias armónicas que no requieren mucho esfuerzo, así como experiencias complejas que demandan fuertemente nuestra atención. El objetivo es conocer mejor a la otra persona para mejorar nuestra relación. La sinastria tiene las claves de las áreas que pueden estar poco aprovechadas en nuestra relación, así también con los temas que causan fricción e incomodidad. Para ello es necesario primero confeccionar la carta astral por separado de cada uno de los consultantes.

De esta manera, se puede traer a la conciencia patrones de conducta que han sido sentidos pero no comprendidos y encontrar la forma de encarar los temas más significativos para que la relación sea desarrollada al máximo.

Comprender nuestro propio comportamiento y el de nuestros seres queridos es un deseo inherente y latente en toda la humanidad. La sinastría es uno de los elementos que te ofrece la astrología para poder hacerlo realidad.

La Sinastría no solo se utiliza para enamorados, sino para cualquier otro vínculo como el de padre e hijo, hermanas etc. En resumidas cuentas la Sinastría se usa para conocer como es de afín una pareja. Una vez conocida su definición, vamos a pasar al otro punto del artículo.

 ¿Qué elementos tenemos que analizar para ver si existe o no compatibilidad en una pareja?

Lo primero que debemos hacer son las Cartas Astrales de las personas involucradas y estudiarlas por separado, así podremos hacernos una idea de la personalidad de cada uno, especialmente en lo referente a relaciones, emociones y sexualidad.

Las cartas de Sinastrias de parejas, son aquellas que se utilizan para hacer un análisis de la compatibilidad que puede haber entre dos personas para entablar una relación amorosa. Ya sabemos que todos en la vida tenemos un prototipo de la personas con la que quisiéramos hacer una vida juntos. No siempre es posible darle gusto a nuestras exigencias, el destino nos tiene preparadas muchas sorpresas al respecto.

No son pocas las veces que nos descubrimos profundamente enamorados de una persona que es todo lo contrario al ideal que siempre habíamos soñado. Y es que no hay que poner en duda que existen muchos aspectos que van mucho más allá del aspecto físico de las personas. A veces una voz puede enamorarnos rotundamente.

Hay varios aspectos que, sin embargo, son los que realmente se deben tomar en cuenta a la hora de tomar una decisión definitiva para formar un hogar, debemos tomar en cuenta que todos los caracteres hereditarios de cada uno, se transmitirán a la descendencia. De manera que lo mejor es hacer un estudio bien profundo antes de ligar nuestra sangre con una persona, sobre todo si vamos con miras de tener hijos.

Para hacer este tipo de estudios, nada mejor que solicitar ayuda profesional y poner sobre el tapete las cartas pero bien en serio para saber cuan compatible somos con esa persona que creemos que nos va a acompañar por el resto de nuestra vida.


Las cartas de sinastria, como dijimos,  se basan en los conocimientos astrales determinados por la carta astral del individuo, con su fecha de nacimiento y hora, lugar, posición de la Luna y el Sol etc y son utilizadas no solo para ver la compatibilidad amorosa de una pareja de enamorados, también se pueden ver a través de estas, la compatibilidad entre dos personas del mismo sexo para comprender mejor las posibilidades hay de una amistad limpia y sincera. De esta manera se puede predecir qué tipo de incompatibilidades pudieran surgir y como se podría sobre llevar una situación adversa.

Nunca van a ser 100 % compatibles dos personas en todos los aspectos, ya que la pareja ideal es dificil de encontrar,  pero si es importante el grado de compatibilidad y que la balanza se incline hacia el lado positivo, dándole mucho valor a ambos aspectos. Es decir si tomamos en cuenta la cantidad de aspectos que pueden determinar una relación amorosa, debemos tratar de sumar los unos y los otros, o sea los compatibles y los no compatibles.

Es obvio que si predominan los aspectos compatibles, se puede iniciar una relación, más si los aspectos donde queda evidenciada una incompatibilidad, prevalecen, es mejor quedar como amigos que fracasar como pareja.

Debemos considerar por supuesto que toda regla tiene su excepción y que algunas veces, muy pocas, dos personas totalmente incompatibles pueden llevar una relación amorosa de por vida, allí entraría en juego la creencia de que los polos opuestos se atraen.


Aspectos que se deben estudiar en una sinastria de pareja


Entre los aspectos más resaltantes que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar un estudio profundo de compatibilidad amorosa, están los siguientes:

La diferencia de edad, no es aconsejable una diferencia de edad que supere los diez años.
El grado de cultura de cada uno.
Las creencias religiosas, una diferencia de credos es bien dañina en una relación.
Las inclinaciones políticas.
Las inclinaciones artísticas, este es un aspecto en el que deben coincidir para no chocar
El gusto por los deportes.
El vínculo familiar, hay que respetar el amor de cada uno por sus propios
El estado civil.
Las tendencias sexuales, se debe ser sincero en este aspecto y no quitarse la careta después del matrimonio.
El estatus económico.
La preparación académica, se debe tratar de tener más o menos el mismo grado de preparación para no chocar culturalmente.
La educación en general.
Las costumbres y arraigos, hay que evaluar si somos capaces de soportar ciertas tendencias culturales y religiosas ajenas a nuestra crianza.
La nacionalidad.
La raza, esto no es una limitante, pero cuidado con ofensas después de haber tomado decisiones definitivas.
La profesión de cada uno.

Todos estos aspectos, y quizás algunos que hayamos podido olvidar, deben ser estudiados muy profundamente, toda vez que cualquiera de ellos puede ser lo suficientemente fuerte para acabar con una relación de parejas.

Es por esta razón que con un estudio de las cartas sinastriales se podrán prever muchos inconvenientes. En estas cartas se evidencian muchos aspectos de la personalidad de cada ser humano y las tendencias que acompañan a cada uno.

Si los astros nos identifican como personas muy explosivas de carácter por ejemplo, entonces no debemos buscar una persona que tenga esta misma característica porque casi con seguridad que van a explotar los dos.

Por el contrario se deben tratar de equilibrar los pesos en la balanza para que nunca se incline demasiado y pueda provocar un desequilibrio emocional. Es muy importante buscar la compatibilidad entre signos del zodíaco, esto ayudará bastante a encontrar ese equilibrio necesario para una relación sana entre dos personas.

 

Compatibilidad amorosa entre las personas según su signo zodiacal


No vamos a decirles que lo que le vamos a mostrar a continuación, sea infalible, pero en la mayoría de los casos funciona, veamos:


Según el elemento


Aquellos que pertenecen al elemento fuego, suelen compaginar con personas cuyo signo astrológico pertenezca al mismo elemento, pero también se llevan de maravilla con los pertenecientes a los elementos tierra y aire.

Debemos de valorar el porcentaje de elementos (Fuego, Tierra, Aire y Agua), que aparecen en cada carta astral, ya que son las energías básicas de cada uno y esto hace que tengamos una determinada manera de ser y de estar.

Para tener una primera aproximación de compatibilidad con tu pareja, los elementos compatibles entre sí son:

Cada elemento con su propio elemento (Agua-Agua; Tierra-Tierra, etc) y Agua con Tierra, o Aire con Fuego.

Las demás combinaciones, es decir, juntar Agua con Fuego o Aire con Tierra, no funcionan bien porque son energías incompatibles entre sí.

Si un miembro de la pareja es principalmente Fuego y el otro Agua, por ejemplo, no será buen augurio porque son dos elementos  muy poco compatibles. Solo debes de recordar que el Agua apaga al Fuego.

En cambio, si, por ejemplo, uno tiene mayoría de Aire y el otro de Fuego, a priori ya existe más probabilidad de que se entiendan y de que se complementen bien. En este caso podemos aplicar el dicho de que el Aire aviva al Fuego. También hay que tener en cuenta el ascendente, ya que por ejemplo, un nativo del signo de Leon con ascedente géminis, de cara al público se comportará mas como un signo de aire que de fuego.


El Sol y la Luna

 

Dentro de las reglas básicas de la compatibilidad de elementos, esta es especialmente importante,  puesto que el Sol y la Luna son los pilares de nuestra personalidad.

Para que una pareja esté a gusto y se lleve bien, es muy importante que tenga una Luna compatible. La compatibilidad del Sol no es tan importante cuando hablamos de parejas.

La Luna se relaciona con lo mas intimo de nuestro ser, con la sensualidad, las emociones...por ello, si las Lunas no son compatibles, esto conducirá a que no nos encontremos a gusto con esa pareja.

Un ejemplo: una Luna en Virgo se sentirá a gusto en ambientes ordenados y limpios y tenderá a la obsesión y a la compulsión. Si se empareja con una Luna en Sagitario, (fiestera, viajera y aventurera), lo más probable es que el que tenga la Luna en Virgo se estrese y el de la Luna en Sagitario se aburra.

Sol y Luna

Venus y Marte

También es importante observar en qué signo se sitúan Venus y Marte.

Venus se refiere nuestra manera de amar y Marte nos informa sobre la forma en la que expresamos nuestra sexualidad.

Venus en Cáncer será romántico y cariñoso. Si se topa con un Venus en Capricornio, le parecerá poco cariñoso y frio.

En la carta astral de un hombre resulta muy interesante ver dónde tiene la Luna y dónde tiene a Venus.

La razón es que Luna nos indica qué tipo de mujer necesita para sentirse bien, y Venus nos indica el tipo de mujer le atrae, y es probable que no coincidan. Igual le atrae una mujer aventurera y decidida (Venus en Aries), pero le hace sentir mejor a largo plazo una mujer seria y responsable (Luna en Capricornio).

En la carta de una mujer, pasaría lo mismo con la Luna (lo que necesito para sentirme bien emocionalmente) y con Marte (lo que me atrae en un hombre).

Según los signos del Zodiaco

Los signos masculinos como Leo, se llevan bien con los masculinos e igualmente sucede con los signos femeninos.

Los signos opuestos según el lugar que ocupen en el calendario, se atraen grandemente, tal es el caso de Virgo y Piscis, de Tauro y Escorpio o de Aries y Libra.

Debemos acotar además que los signos masculinos no suelen tener una gran compatibilidad amorosa con los femeninos, ni los del elemento agua con los del elemento fuego. Pero tal como les dijimos anteriormente no hay que tomar esto de manera determinante pues toda regla tiene su excepción.

Se debe tomar muy en serio cada sugerencia, pero deben saber que todos somos habitantes de un mismo planeta y que por nuestra naturaleza de terrícolas, siempre seremos compatibles unos con otros. Todo es cuestión de amoldar el espíritu y la mente para poder entender a los demás y ponernos siempre en su lugar antes de juzgarlos.

Sinastrías de parejas: Papeles de cada casa en las relaciones amorosas

En este parte nos vamos a centrar en la Sinastría entre dos personas que son pareja. Para llevar a cabo esto tenemos que ver que planetas caen en cada casa. Las diversas casas que existen son:

  • Primera Casa: Estimula la interacción con el mundo exterior. La pareja puede tener cierto impacto sobre la propia apariencia o personalidad.
  • Segunda Casa: Relacionada con temas económicos. También con el sentimiento de seguridad.
  • Tercera Casa: Relacionada con la comunicación, la cual tiene un papel muy importante en las relaciones de pareja. también con viajes cortos.
  • Cuarta Casa: Los temas relacionados son lo doméstico y lo familiar. Crianza de hijos.
  • Quinta Casa: Viajar, vida social, lo que comunmente conocemos como ocio.
  • Sexta Casa: Generalmente esta relacionado con los problemas de pareja. Pero su interpretación varía en función de los elementos que están a su alrededor.
  • Séptima Casa: En esta influye el planeta en el que se encuentre la casa. En función de esto la relación de pareja será de una manera u otra.

Casas Astrales

¿Cuál es la importancia de la Séptima y la Quinta casa?

A la hora de elaborar la Sinastría de parejas, debemos prestar especial atención a cómo están configuradas las casas de los afectos, que son la V y la VII.

Esto nos dará información sobre cómo vive y enfoca la persona las relaciones sentimentales; si en esa persona prima más o menos el deseo de libertad (Urano), si tiene tendencia a ver las relaciones como algo serio y estable (Saturno), o si es más de relaciones intensas y apasionadas (Plutón).

La Casa VII también brinda información sobre qué tipo de personas nos atraen en general como posibles parejas. Si tenemos a Piscis en la VII, por ejemplo, preferiremos personas sensibles y poco dominantes, y si en cambio tenemos a Leo, a personas dotadas de una fuerte personalidad y que no pasan desapercibidas.

Si la Séptima Casa se encuentra en un planeta u otro, esto afectará a nuestra relación de pareja.

  • Sol: Nuestra pareja se mostrará protector, como si fuera nuestro padre, mas que nuestro marido o novio.
  • Luna: Se comportará como si fuera nuestra madre. Tendrá su mismo espiritu protector.
  • Mercurio: La base de nuestra relación se centra en la conexión mental que existe entre ambos.
  • Venus: Cabe destacar la dependencia de nuestra pareja con respecto a nosotros.
  • Marte: Puede existir agresividad entre ambos.
  • Júpiter: Vuestra relación necesita seguridad y confianza para que esta llegará a buen puerto.
  • Saturno: Necesitáis fidelidad y estabilidad.
  • Urano: Vuestra relación necesita libertad. Debéis aceptar que la libertad no es algo malo, sino que es necesaria.
  • Neptuno: El problema recae en que se tiende a idealizar a el otro. Esto desembocará en muchos problemas.
  • Plutón: Ponemos principal énfasis en el abuso de poder que existe en la pareja.

 Sinastría y Carta Compuesta

Ya tenemos analizadas las dos cartas por separado, con lo que nos podemos poner a confeccionar los dos tipos de cartas que nos dirán como será la relación entre esas dos personas: la Carta en Sinastría y la Carta Compuesta.

La Carta en Sinastría y la Carta Compuesta se complementan entre sí para ayudarnos a entender la naturaleza de la relación y ver cuáles pueden ser las áreas de entendimiento y de conflicto.

La Carta en Sinastría consiste en comparar una Carta con la otra y ver las coincidencias que existen entre las dos.

Si estudiamos la compatibilidad de una pareja, lo más importante es analizar qué aspectos existen entre el Sol y la Luna (personalidad básica) y entre Venus y Marte (afecto y compatibilidad sexual).

Para que la pareja se lleve bien, han de existir al menos dos aspectos armónicos entre estos cuatro planetas.

Cuando más aspectos armónicos se den, mejor, aunque las sinastrías perfectas (igual que las parejas perfectas), no existen.

La Carta Compuesta, es otro tipo de Carta que nos permite la intención de la relación, es decir, si esa relación va a ser más sexual, más emocional, más intelectual, más de amigos, más tranquila, si tendrá de estabilidad o será algo pasajero...

La Carta Compuesta se confecciona calculando los puntos medios para cada uno de los planetas. Por ejemplo, si uno tiene el Sol en Casa 8 y el otro el Sol en Casa 10, el Sol de la Carta Compuesta de esa pareja estará en la Casa 9, y esto nos indicará que el próposito de la relación tendrá mucho que ver con los temas de la Casa 9: aprendizaje, viajes, apertura mental, etc.

Como veis, y como siempre sucede en astrología, hay que analizar muchos factores al mismo tiempo antes de llegar a alguna conclusión.