Tiradas runas para el amor

Tipos de tiradas de Runas y su interpretación

Silma - 2019-06-23 20:04:00

Las personas, cuando nos enamoramos o nos gusta alguien, solemos tener mucho interés en averigúar todo lo posible sobre la persona objeto de nuestros deseos. Se puede recurrir a muchos métodos, como las tiradas de cartas, ya sea el tarot u otro tipo de baraja. Se cosulta a los espíritus, se leen los posos del té o del café. Hoy nos vamos a centrar en que nos pueden decir las tirardas de las Runas si las estamos consultando en materia amorosa.

Como ya sabemos, las Runas son piedras con unos símbolos grabados y cada uno tiene un significado preciso, el cual hay que saber interpretar.

Las personas verdaderamente capacitadas para interpretar o leer las runas, son personas que se han cursado estudios y solo después del tercer año de estudios, es cuando se puede decir que han adquirido el conocimiento suficientemente profundo para desempeñarse en este oficio esotérico.

 Runas

Significado de los símbolos de las Runas

Las piedras rúnicas están divididas en dos grandes grupos, y cada una de estas piedras nos va a indicar cuales son las decisiones que debemos tomar en nuestra vida para evitar algunas situaciones difíciles o tal vez para librarnos de premoniciones oscuras. Estas piedras, no solo nos advierten de nuestro porvenir, sino que además nos hablan del pasado y del presente.

Los dos grupos rúnicos, están compuestos de doce símbolos luminosos y doce símbolos oscuros. Los doce símbolos o signos luminosos son aquellos que nos hablan o pronostican como están las energías en un momento dado del día y siempre son buenos augurios.

Por otra parte las piedras o runas que corresponden a los símbolos oscuros, nos advierten sobre problemas o situaciones embarazosas y cómo podríamos enfrentarlas o capearlas, desviando sus efectos y librándonos de posibles maleficios.

¿Cuáles son los símbolos rúnicos luminosos?

Como ya dijimos son doce, los cuales se mencionarán a continuación para que de ese modo sepan más acerca de las tiradas runas para el amor.

Fehu

Representa los cachos, la letra F y el número 1, su piedra y color, es el ámbar y el elemento tierra. Está regido por Venus y su representante es la diosa Vana.

 

Uruz

Representa los cuernos de los uros y la lluvia, la letra U, y el número 2. También representa a la tierra del profeta Abraham, Ur, capital de Caldea. La piedra es el zafiro, y también está regido por el planeta Venus.

 

Thurisaz

Está simbolizado por una espina o por un martillo, la letra T y el número 3. Tiene como carta del tarot al diablo, y su elemento es el aire. Está regido por Júpiter y su piedra, es el meteorito.

 

Ansuz

Representa a la capa del dios Odín, La letra es la A y su número, es el 4. En el Tarot, representa al ahorcado y su piedra es el diamante. Elemento Aire, y su planeta regente es Mercurio. El signo del zodíaco es Géminis.

 

Raido

Representa la rueda, su letra es la R y su número el 5, su piedra es el topacio y su elemento es el fuego. Está regido por el planeta Mercurio.

 

Kano

Este símbolo representa la llama de una antorcha, está simbolizado por la letra C, y el número 6. Su piedra es el granate y su elemento es el fuego. Está regido por el planeta Marte y pertenece al signo zodiacal Aries.

 

Gebo

Esta runa está representada por una X, su letra es la G y el número es el 7. En el tarot, representa a los amantes, su piedra es el jaspe y su elemento es aire. Está regido por el planeta Venus y pertenece al signo zodiacal Libra.

 

Wunjo

Representa una veleta, su letra es W y su número es 8. En las cartas del Tarot, se representa con la templanza. Su piedra es el cristal y su elemento es aire y está regida por los planetas Saturno y Venus.

 

Hagalaz

Su símbolo, son dos palos verticales, su letra es la H y su número es el 9. En el Tarot está representada por la torre de piedra. Su piedra es el ónix, su elemento es el hielo y su planeta es Saturno.

 

Nautahaiz

Está representada por un arco, la letra N y el número 10. Su piedra es el ojo de tigre, su elemento hielo y planeta Saturno.

Isa

Esta piedra está representada por un palo horizontal, su lera es la I y su número es el 11. Su piedra es el hielo al igual que su elemento, está regida por el planeta Saturno.

Gera

Representa la unión en matrimonio del cielo con la Tierra. Su letra es la G y su número es el 12. Su piedra es la esmeralda, su elemento es tierra, esta regida por el planeta Mercurio. Pertenece al signo zodiacal Virgo.

Luminoso

Significado de las runas oscuras 

Así como descubrimos el significado de las runas luminosas, también existen otras doce runas cuyos significados son oscuros, vamos a mencionarlas a continuación.     

 

Eiwhas

Su letra es la Y,  y su número es el 13. Piedra Rubí y elemento fuego. Planeta regente es Saturno.

Perth

Su letra es la P y su número es 14. Elemento agua, planeta regente Marte. Signo del zodíaco el Escorpión.

Algiz

Está representada por un cisne, su letra es la Z y su número es 15. Piedra Amatista, elemento agua. Está regida por Neptuno y pertenece al signo zodiacal Piscis.

Sowelu

Representada por un relámpago, su letra es la S y su número el 16. Está regida por el Sol y su piedra es el Citrino, su elemento es fuego. Pertenece a Leo.

Teiwaz

Nos habla de Dios, su letra es la T y su número es el 17. En el Tarot es la estrella y su piedra es el Hematite, elemento aire, planeta Saturno, signo del zodíaco Sagitario. 

Berkana

Representa los pechos de la madre Tierra, su letra es la B y su número 18. En el Tarot, representa a la emperatriz, su piedra es el cuarzo rosado y su elemento es la tierra. Planeta Júpiter.

Ehwaz

Está representado por los gemelos, su letra es la E y su número el 19. En el Tarot, representa al carro. Piedra ópalo, elemento tierra y planeta Mercurio.

Mannaz

Representa matrimonio, la letra es la M y su número es el 20. En el Tarot, está representado por el ermitaño, Piedra lapislázuli, Su planeta regente es Urano y pertenece a Acuario.

Laguz

Representa un perro, su letra es la L y su número es 21. En el Tarot, es La Luna, piedra perla, elemento agua y está regido por la Luna, pertenece a Cáncer.

Inguz

Representa los genitales del hombre, su letra es la N y su número es el  22. En el Tarot es el toro. Su piedra es sodalita, su elemento es aire y su planeta Venus.

Dagaz

Representa el día y la noche, su letra es la D y su número el 23. En el Tarot representa al Sumo Sacerdote, su piedra es Kunzita, elemento fuego y su regente es el Sol.

Othila

Representa el ambiente, su letra es la O y su número es el 24. En el Tarot, representa el juicio. Su piedra es la turmalina negra, elemento tierra y planeta Saturno. Pertenece a Capricornio.

 

Tipos de tiradas

Ya conociendo el significado de cada una de las runas luminosas y oscuras podrán saber que quiere decir cada una en las tiradas runas para el amor. Pues estás no fallan en lo que predicen.

  • Tirada de una Runa; se realiza cuando se busca una respuesta no demasiado convreta sobre un tema. Por ejemplo, que me aconsejan las Runas para hoy? Con esta tirada y ya conociendo su significado y según su posición, podremos saber que mensaje o consejo quiere transmitirnos las Runa para hoy. 
  • Tirada de 3 Runas. Esta es la tirada que se suele usar mas. Nos va a contestar a la pregunta que le hagamos con mucho mas detalle. Para realizar esta tirada, nos concentramos en la pregunta e introducimos la mano en la bolsa de las Runas, tres veces, sacando una Runa en cada ocasión.Iremos colocandolas de derecha a izquierda. La interpretación de la Tirada de las Runas se hará del siguiente modo: la de la derecha nos va a a remitir a la situación actual en el tema sobre que hemos preguntado; la runa central nos va a dar el consejo de como debemos de actuar y la runa de la izquierda nos va a hablar sobre la futura situación que va a surgir.
  • Tirada de 6 Runas: Esta tirada es la más completa que existe. Extrae las Runas de la manera que hemos comentado en la Tirada de 3 Runas. Coloca sobre el tapete por orden y en fila de derecha a izquierda. También puedes hacer la tirada en círculo. En este caso deberás de establecer un orden para poderlas interpretar correctamente. La lectura sería:                            1 runa el pasado, 2 runa el presente, 3 runa el futuro inmediato, 4 runa las cosas que tienes en contra, 5 runa cosas que tienes a favor, 6 runa resultado de la lectura.